Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
El plazo para guarderías, desde el lunes

13/05/2009.

Los centros públicos se llamarán Escuelas Infantiles y los privados Centros de Educación Infantil, aunque sólo ofrecerán plazas a precio público: 278,88 euros al mes por niño, más 55,3 euros si hace actividades

Mar Moreno.Consejera de Educación, de la Junta

Mar Moreno.Consejera de Educación, de la Junta

IGNACIO A. CASTILLO. MÁLAGA El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer el decreto regulador de los centros de Educación Infantil hasta los tres años, que sienta las bases para incrementar progresivamente la oferta de plazas hasta la universalización de esta enseñanza. El plazo para solicitar una plaza comienza el lunes, 18 de mayo, y concluirá el 5 de junio.
Este decreto se aplicará tanto en los centros públicos, municipales o autonómicos, que a partir de ahora se llamarán Escuelas Infantiles, como en los centros privados, que se denominarán Centros de Educación Infantil. Por tanto, el modelo tradicional de guarderías quedará como algo pasado.
La nueva consejera de Educación, Mar Moreno, señaló ayer que a la conciliación de la vida laboral y familiar se suma también un objetivo educativo, por lo que los centros deberán incorporar un proyecto pedagógico con procedimientos de evaluación interna y de información a los padres sobre la evolución de los niños.
También contarán con un órgano de participación de toda la comunidad educativa, denominado Consejo Escolar.
Los centros deberán contar con un mínimo de tres unidades, una para cada tramo de edad, y con las siguientes ratios: máximo de 8 alumnos en la unidad para menores de un año; 13 en la de uno a dos años, y 20 en la de dos a tres.
Para el aumento de la oferta y la consiguiente creación de plazas, financiadas íntegramente con fondos públicos, el decreto fija como principal procedimiento la suscripción de convenios entre la Consejería de Educación y las entidades privadas, las corporaciones municipales y otras administraciones. El objetivo de la Junta es llegar en 2012 a los 100.000 puestos escolares.
Frente a la situación actual en la que una misma guardería puede ofertar plazas públicas y privadas, la norma establece que aquellos centros que suscriban estos convenios deberán ofrecer ahora la totalidad de sus puestos escolares a precio público: 278,88 euros mensuales para los servicios de atención socioeducativa y comedor escolar (en horario de 7.30 a 17.00) y 55,34 euros para las actividades complementarias de juego y

Fuente: La Opinión de Málaga

2566762 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO