Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Costas expedienta a la duquesa de Alba porque parte de su chalé invade la playa
Un muro de obra y zonas verdes de la vivienda ocupan 32 metros cuadrados

14/05/2009.

La Duquesa de Alba tampoco se ha librado de la intención del Ministerio de Medio Ambiente de recuperar el dominio público marítimo terrestre invadido durante años en la Costa del Sol. La Demarcación de Costas de Málaga ha abierto un expediente para determinar si parte del chalé que posee en la zona de Casa Blanca de Marbella ocupa la playa sin autorización.

Imagen de archivo de la duquesa de Alba e Isabel Tello, en La Malagueta.

Imagen de archivo de la duquesa de Alba e Isabel Tello, en La Malagueta.

Son aproximadamente unos 32 metros cuadrados acotados por un muro de obra con puerta de acceso a la casa desde la playa, además de zonas verdes de césped y palmeras.

La propietaria de la vivienda, Cayetana Fitz James Stuart, tendrá un plazo de ocho días para personarse y presentar la documentación que estime necesaria para demostrar que cuenta con permiso para ocupar el dominio público.

El jefe de Costas de Málaga, Francisco Javier Hermoso, confirmó ayer a este periódico que parte de la superficie que ocupa el chalé de la Duquesa de Alba invade la playa, pero matizó que "no creemos que exista mala fe porque son edificaciones que se construyeron en los años 70 y que por tanto fueron anteriores a la actual Ley de Costas de 1988 en vigor".

El expediente no conlleva la imposición de una sanción económica, aunque si el organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente concluye que no cuenta con autorización para invadir estos terrenos la Duquesa no tendrá más remedio que devolverlos al dominio público derribando el muro que ahora ocupa la vivienda.

Pero la incoación de este expediente no ha sido el único. Junto a éste, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado martes otros 27 más en el municipio marbellí en base al deslinde que se está llevando a cabo en todo el litoral malagueño y que ya derivado en la apertura de casi 80 expedientes en la provincia.

En la misma situación se incluye el Ayuntamiento de Marbella que ocupa el dominio público marítimo terrestre en la playa de Cortijo Blanco, con un muro de obra de cerca de 60 metros cuadrados. También el Hotel Marbella Club invade unos 670 metros cuadrados con una estructura de aluminio, terraza con zona de hamacas y zonas verdes, entre otros elementos, en la playa de Nagüeles, al igual que el chiringuito ubicado en la playa de Río Real, propiedad de la sociedad Toquisqui, que fue precintado la semana pasada

Fuente: Diario Málaga Hoy

2469481 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO