Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
San Juan Bosco en Fuente Olletas: «el alcalde de esta ciudad, Francisco de la Torre, se empeña en olvidar que el Estado Español, como su Constitución indica, es aconfesional»

21/05/2009.

EL barrio de Fuente Olletas recordó el día 14 de mayo la entrada del ejército nacional en 1936. De nuevo, el Camino de Colmenar y la glorieta de Fuente Olletas han sufrido el atropello de las mismas fuerzas conspiradoras.

las diferentes asociaciones de vecinos de la zona habían solicitado tiempo atrás del Ayuntamiento de Málaga que, aprovechando el llamado ‘Plan de Empleo Zapatero’, que iba a reformar la rotonda que se había construido el año pasado, se instalara en su parte central la estatua de una ‘Cantarera Malagueña’ de la escultora Lourdes Martín Casares.

el Ayuntamiento, desoyendo el sentir vecinal, y presionado por el Imperio Mercantil Salesiano, ha decidido colocar en la rotonda un conjunto monumental dedicado al sacerdote católico italiano Juan Melchor Bosco, fundador del holding salesiano.

lamentablemente, parece que el alcalde de esta ciudad, Francisco de la Torre, se empeña en olvidar que el Estado Español, como su Constitución indica, es aconfesional. Este individuo, cuyo nivel cultural lo definen sus propias actuaciones, está en las antípodas de la ciudad contemporánea y sus espacios públicos.

lo paradójico del acto de la ‘Toma’ de Fuente Olletas ha sidofuente_olletas que, para la inauguración del llamado ‘conjunto monumental’ del escultor José Martín Lepe Lagares, imaginero perdido en el barroco anacronismo de la Andalucía eterna, en el que aparece el sacerdote italiano ‘Don Bosco’ rodeado de niños, han asistido, el obispo católico de la ciudad y el señor Pascual Chávez Villanueva, Rector Mayor de los Salesianos, conocido como máximo encubridor del cura pederasta Juan Manzano Cárdenas, autor de la violación de 50 niños en la ‘Ciudad del Niño Don Bosco’ del estado de Guanajuato en Méjico en marzo de 2008.

los vecinos del barrio tienen la certeza de que esta acción del Ayuntamiento de Málaga no es más que una venganza por la lucha que mantuvieron en la defensa del arbolado durante las obras de remodelación de las calles Cristo de la Epidemia y Camino de Colmenar a finales de 2006 y principios de 2007. Parece ser que estos indicadores de ‘progresismo’ en la zona no debieron gustar al Sr. De la Torre, uno de los pocos responsables políticos del franquismo en ejercicio.

adjunto fotografías del esperpéntico conjunto y de otro sito en pleno centro comercial de la ciudad. ¡Viva la modernidad! Málaga, capital de la cultura

Fuente: El Observador

2432146 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO