Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
El Palo consigue una amplia renta para subir a Tercera

25/05/2009.

El cuadro malagueño se impuso en el partido de ida por tres goles al Huétor Tájar, dos de ellos logrados por Basti

Basti fue manteado después del partido. / JUAN MARTÍN

Basti fue manteado después del partido. / JUAN MARTÍN

El Palo está más cerca de reverdecer laureles. El conjunto malagueño logró ayer una renta importante cara a ascender a Tercera División, categoría en la que no jugaba desde finales de los años 80. Los tres goles anotados frente al Huétor Tajar lo convierten ya en favorito en la eliminatoria, a falta del partido del próximo domingo por la tarde en tierras granadinas.
El Palo jugó con más corazón que con cabeza, pero su trabajo terminó por dar sus frutos frente a su rival. El conjunto que entrena Pepe Sánchez no lo tuvo fácil tras sufrir la expulsión de Juanma cerca del intermedio del choque. Sin embargo, el cuadro malagueño redobló el esfuerzo y muy poco después consiguió el primer tanto, en una maniobra de Conejo, con un disparo potente y colocado.
Durante el segundo tiempo El Palo siguió dominando el choque, a pesar de la inferioridad numérica, y el Huétor Tajar buscó los contragolpes. Pepe Sánchez introdujo a tres jugadores al mismo tiempo, cumplido el primer cuarto de hora de la segunda mitad, Dano, Jesús y Rafa, y estas variaciones le dieron frescura a los locales.
Héroe local
Tuvo que ser Basti, el máximo realizador del conjunto paleño, el que resolviera definitivamente el partido en sendos remates de cabeza. De esta forma el atacante confirmó su experiencia en el fútbol profesional y logró los que pueden haber sido los tantos más importantes desde que fichó por el equipo de sus raíces.
La afición del San Ignacio, que apenas dejó hueco para que cupieran más seguidores (hubo, incluso, representación de los Malaka Hinchas), estalló de júbilo y el final del choque sólo se retrasó un poco debido a una lesión del árbitro, que obligó a que continuara dirigiendo uno de sus asistentes. Poco antes de que acabara el choque también fue expulsado el portero del Huétor Tajar, Serrano, por tocar con las manos el balón estando situado fuera del área, por lo que el partido acabó con los dos bandos igualados en el número de jugadores
El Palo: David; Pincho, Adrián (Dano), Juanma, Nacho, Cereto, Conejo (Álvaro), Chispa (Jesús), Basti (Rafa), Miguel e Israel.
Huétor Tajar: Serrano; Roldán, Negro, Castañeda, Sillero, Espejo, Cantano, Iván, Ferrer (Sebas), Fernando y Juanlu (Agustín).
Goles: 1-0, minuto 42: Conejo. 2-0, minuto 57: Basti. 3-0, minuto 75: Basti.
Árbitro: Fuentes Fernández (sevillano). Expulsó a Juanma (minuto 40) y a Serrano (minuto 85). Amarilla a Chispa, Conejo y David.
Campo: Lleno en San Ignacio. A falta de veinte minutos el árbitro principal, Fuentes Fernández, dejó a un asistente la dirección del partido debido a una lesión que le imposibilitó continuar
Fuente: Diario Sur.

2463524 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO