Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
Aurora Vargas, Duquende y Marina Heredia, en el festival Torre del Cante

26/05/2009.

Solera y prestigio. El festival Torre del Cante del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre llega a su XXXVI edición con una fama merecida. Esta edición se celebrará el 20 de junio en el auditorio municipal El Portón de la citada localidad y contará con un presupuesto superior a 75.000 euros

Aurora Vargas.Sur

Aurora Vargas.Sur

Este año en el festival intervendrán distintos artistas de primera. Así al cante lo harán Duquende, Calixto Sánchez, Aurora Vargas, Marina Heredia, Antonia Contreras y la ganadora del XXIX concurso flamenco »Mirando a la Torre», Manuela Cordero; al toque estarán Manolo Franco, Diego Amaya, Chicuelo, Luis Mariano, Chaparro de Málaga y Antonio Soto, y al baile cerrará el bailaor Carrete de Málaga.
El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, indicó en rueda de prensa que el evento «es uno de los festivales flamencos de referencia en España y de los más relevantes por la trayectoria de calidad y el esmero con el que la peña flamenca Torre del Cante trata al festival y al cartel del mismo».
Referencia
En referencia al cartel de los artistas, el presidente comentó que «se aprecia que como en todos los sectores de la sociedad se extiende la presencia femenina, llegando a ser cuatro mujeres de los seis artistas que componen el espectáculo». «Además, sigue con la tónica habitual de contar con una significativa presencia de artistas malagueños», indicó.
Por su parte, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, resaltó que «este es el festival que da el pistoletazo de salida a los festivales veraniegos. En esta edición hemos mantenido el nivel de los artistas y precios populares en las entradas»
El evento está organizado por la peña flamenca Torre del Cante y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de la localidad y la Fundación Social Medioambiental de las Canteras.
Fuente: Diario Sur

2439069 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO