Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Playas coloca pivotes para impedir aparcar en la arena

29/05/2009.

El Ayuntamiento instala bolardos junto al arroyo Jaboneros y estudiará colocarlos en dos puntos de El Palo

Jaboneros. Pivotes contra los coches junto a las Acacias. J. Albiñana

Jaboneros. Pivotes contra los coches junto a las Acacias. J. Albiñana

ALFONSO VÁZQUEZ. MÁLAGA La concejala de Playas, Teresa Porras, informó ayer a La Opinión de que el área de Playas instaló a primera hora de la mañana pivotes para impedir el acceso de los coches al cauce del arroyo Jaboneros. La medida se toma un día después de que este periódico recogiera las denuncias de las asociaciones de vecinos de Pedregalejo y El Palo por esta práctica ilegal, prohibida tanto por la Ley de Costas como por las ordenanzas municipales de Playas.
La concejala precisó que si bien se han colocado pivotes únicamente en el acceso habitual de los coches al cauce del arroyo Jaboneros, el área de Playas estudiará la colocación de bolardos en los dos otros puntos conflictivos:?el arroyo Gálica y la plaza del Padre Ciganda, en El Palo.

En el espigón. De hecho, en el momento de realizar las fotos de esta información, ayer jueves por la tarde, ya había numerosos coches aparcados en doble fila, en plena arena, frente al espigón de la plaza del Padre Ciganda.
A este respecto, Teresa Porras explicó que "si se pueden poner, se pondrán, siempre que no estorben a los servicios de playas y de mantenimiento".
El área de Playas también tiene previsto colocar carteles recordando la prohibición de aparcar sobre la arena, en terreno exclusivo de los bañistas, aunque la concejala lamentó "que haya que gastar dinero para recordar algo que está prohibido".
En todo caso, Teresa Porras ha subrayado que corresponde a la Policía Local hacer cumplir las ordenanzas municipales y multar estos comportamientos, poco solidarios con el respeto al medio ambiente y los espacios públicos. Adolfo García, de la asociación de vecinos de Pedregalejo, se congratuló por esta medida.

 

Fuente: La Opinión de Málaga

2461092 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO