Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Teresa López: «Un distrito con 65.000 personas como el nuestro necesita un hospital»

16/06/2009.

Nacida en el distrito de Málaga Este, Teresa López sigue trabajando por él como concejala

La Delegadadel Distrito Este de Málaga.Teresa Lopez Muñoz

La Delegadadel Distrito Este de Málaga.Teresa Lopez Muñoz

ALFONSO VÁZQUEZ. MÁLAGA –¿Cómo se animó a ser concejala?
–Me lo propuso el alcalde, yo estaba dentro del tejido asociativo y ya llevaba diez años trabajando y luchando, porque es la misma lucha que ser concejala.
–¿Es complicado dar el salto desde el mundo vecinal al municipal?
–La verdad es que me siento muy arropada, tengo muy buenos compañeros, todos trabajamos en la misma línea y lo hacemos por la ciudad. La única diferencia es que hay mucho más trabajo. En este trabajo también se ven las carencias y dónde podemos llegar.
–¿Qué balance hace de estos dos años?
–El distrito ha mejorado mucho en cuanto a centros ciudadanos, que tenemos tres, cubriendo con talleres las necesidades de los mayores. Luego ha habido muchas reposiciones de alumbrado público, un montón de microactuaciones, acerado, rotondas, muros, la peatonalización de calles, el acondicionamiento de plazas o parques... Ahora tenemos un proyecto importante: las pasarelas peatonales en los arroyos Jaboneros y el Gálica, que conectarán los paseos marítimos del Palo y Pedregalejo. Además seguimos exigiéndole al Ministerio de Medio Ambiente la remodelación de los paseos marítimos de El Palo y Pedregalejo, que son muy necesarios y la Gerencia de Urbanismo ya hizo el proyecto de los Baños del Carmen. Por otro lado, seguimos queriendo salvar la carpintería de ribera y los chiringuitos y la vida de cara al mar y para nosotros es muy importante la llegada del puerto deportivo del Morlaco. Ahora que está baja la construcción, mucho mejor.
–¿Cómo marcha el veterano proyecto de la plaza de las Cuatro Esquinas para El Palo?
–En las Cuatro Esquinas hay un edificio con propietarios y estamos llegando a acuerdos con familias; no hará falta tener que expropiar porque habrá un convenio. De hecho ya tienen un precontrato y la remodelación está próxima.
–En La Malagueta y el Cerrado suelen criticar cierto trato de favor para otras zonas del distrito en su detrimento.
–No es cierto, yo he procurado repartir siempre, atendiendo primero los problemas que llevan muchísimos años. Sin culpar a nadie, en el Cerrado había un abandono. Hemos dividido la entidad de conservación en tres entidades, ha pasado el trámite legal y se le ha inyectado una buena cantidad de dinero, atendiendo primero la seguridad de zonas verdes en las que había peligro de incendio y son el pulmón del distrito.
–Los vecinos de La Malagueta piden que el hospital Noble sea centro de salud.
–En cuanto a Sanidad estamos obsoletos. No tengo nada que decir de los profesionales que nos atienden pero un distrito con 65.000 personas necesita un hospital.

Fuente: La Opinión de Málaga

2435212 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO