Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Daños por más de cien mil euros en la noche de San Juan

25/06/2009.

Los vándalos se cebaron con los equipamientos para minusválidos en la Misericordia, El Dedo y Pedregalejo

El incivismo de algunos volvió a quedar patente. / C. MORET

El incivismo de algunos volvió a quedar patente. / C. MORET

Noche de fiesta y tradiciones, para vivirlas y disfrutarlas con la familia y los amigos. Para la inmensa mayoría, la velada de San Juan, la puerta del verano, se abrió con buen pie, con sana diversión, dándose un chapuzón en el mar y saltando sobre las fogatas. Eso sí, los vándalos hicieron acto de presencia una vez más, y en las playas de la capital ocasionaron daños por más de 100.000 euros.
Los destrozos fueron especialmente graves en las playas de la Misericordia, Pedregalejo y El Dedo (El Palo), según explicó ayer la concejala de Playas, Teresa Porras. En estos tres espacios, los gamberros quemaron los accesos para minusválidos, con un total de 300 palés de madera inutilizadas y numerosas barandillas.
También destrozaron las zonas de juego infantil, y varios cuartos de baño que estaban abiertos para prestar servicio a los malagueños que acudieron a la franja litoral para vivir la noche más corta del año. Según la edil, en algunos casos las puertas se forzaron, y se rompieron espejos y sanitarios.
La reparación de los desperfectos va a superar con creces los 100.000 euros, según la valoración municipal. «Para algunos ha sido un macrobotellón a lo bestia en la playa», opinó la concejala Teresa Porras, que se lamentó: «Lo peor es que todos estos actos vandálicos vamos a tener que pagarlos todos los malagueños».
Por otra parte, los operarios de Limasa retiraron ayer más de 12.800 kilos de residuos en las playas tras la celebración de la noche de San Juan. En el dispositivo especial desplegado para la limpieza participaron el servicio ordinario de playas, con 44 operarios y trece vehículos, que junto a un refuerzo de 116 operarios y 51 camiones suma un total de 160 trabajadores y una flota de 64 vehículos
Fuente: Diario Sur

2438233 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO