Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
Los barrios de Málaga se abren a las noches de cine

26/06/2009.

Comienza el verano y apetece disfrutar de buen cine a la intemperie. En Málaga cada año las playas, colegios y centros sociales se abren a esta sugerente propuesta que. Para la próxima edición, durante los meses de julio y agosto los distintos barrios se convierten en salas de proyecciones en versión original subtitulada con 175 películas gratuitas programadas bajo el lema Cine abierto.

Se trata de una actividad que organiza el Festival de Málaga-Cine Español después del éxito que tuvo, durante su ultima edición, un ciclo similar que se desarrollo en la Plaza de la Constitución. Ahora, durante los meses de verano, el cine llegará a 13 puntos diferentes de la ciudad. Las playas La Malagueta, La Misericordia y El Dedo; los colegios públicos Bergamín, Blas Infante, Ramón Simonet, Paulo Freire y Francisco Quevedo; los centros sociales Valle Inclán y Rafael González Luna; así como la caseta de la Feria del Puerto de la Torre, la calle escritor Julio Balbas, en Churriana y el Auditorio Eduardo Ocón, en el Parque de Málaga, son los espacios elegidos para esta completa programación fílmica.

Entre las 31 películas seleccionadas se encuentran éxitos recientes como Fuera de carta (premiada en el festival de Málaga), Mamma Mía!, 8 citas o Ocean´s Thirteen. Además el ciclo incluye 16 películas en versión original con subtítulos con lo más reciente del cine europeo como Caos Calmo ó Caramel, además de una sección de cine clásico y de autor con grandes cintas como La Flauta Mágica, Adiós Muchachos o La Strada.

La ciudad presenta así un completo cartel para todos los gustos y edades que convierte al cine en un atractivo más del verano. Esta programación ha sido posible gracias a la colaboración de la FNAC, que ha facilitado muchos de los títulos y el patrocinio de Gas Natural.

Fuente: Diario Málaga Hoy

2392642 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO