Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Ecología y medio ambiente
La Concepción estrena página web, adaptada para discapacitados
E. PRESS / Málaga

28/03/2007.

Entre otros servicios, los navegantes podrán encontrar un calendario de las floraciones en el Jardín durante todo el año

El Jardín Botánico-Histórico de La Concepción tiene una nueva página web que permitirá a los internautas visitar las rutas de este pulmón de la capital, además de estar adaptada a las personas que padezcan alguna discapacidad.
Así, lo explicó hoy el director gerente del Patronato Botánico-Histórico La Concepción , Leandro Olalla, después de que la concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, presentara la web en rueda de prensa, una página que está operativa desde hoy mismo a través de la dirección www.laconcepcion.ayto-malaga.es.
Olalla resaltó que la web está compuesta por imágenes del propio jardín , de sus nuevas colecciones, así como de los rincones que lo conforman y un "catálogo con la lista completa de las diversas especies existentes en el jardín".
Asimismo, cuenta con varios enlaces en los que los internautas podrán conocer la historia del jardín botánico, los servicios que ofrece, su estructura, "así como los itinerarios de las rutas que el jardín ofrece", apuntó Olalla.
En este sentido, afirmó que »La Ruta Forestal» es una de las "más interesantes" en esta época, y explicó que se trata de una ruta de 1.200 metros en la parte de arriba de la finca de La Concepción .
En dicha nueva web los internautas podrán encontrar también un calendario de floraciones durante todo el año, así, toda persona que quiera visitar La Concepción encontrará cada 30 días una planta seleccionada en ese momento, bien por su flor, su fruto y o su follaje.
Por su parte, la concejala de Parques y Jardines explicó que como previsión futura, pretenden incluir en la web un enlace para que los internautas puedan sacar las entradas para visitar el jardín . Porras añadió que esta página web es importante, ya que "permite hacer una visita completa al Jardín Botánico sin necesidad de salir de casa".
En cuanto al número de visitas que esperan recibir, Olalla precisó que esperan superar el número que anualmente visitan el parque "un dato que se cifra en unas 35.000 visitas de pago, y 15.000 gratuitas".
La nueva página web ha sido realizada en colaboración entre el personal del Centro Municipal de Informática (CEMI) y del Patronato Botánico.
Obras
Por su parte, Porras informó de que las obras de acondicionamiento de la casa-palacio de La Concepción ya "están finalizadas" al tiempo que señaló que entre las actuaciones que quedan pendientes se encuentran las de las obras de infraestructuras de los caminos y recuperación del recorrido botánico de la casa-palacio.
A este respecto, Olalla indicó que "estamos a punto de terminar las obras de acondicionamiento de los caminos", y explicó que en este momento están terminando la reubicación de las grandes esculturas de La Concepción , "un proyecto de ordenación museística de poner en valor las estructuras para que los visitantes puedan sea más atractivo de ver".
 
DIARIO SUR
 

2598370 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO