Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
La feria de Málaga reúne a todas las figuras del toreo, excepto a El Juli

06/07/2009.

Torearán dos tardes Ponce, Manzanares, Cayetano, Perera, Conde y Castella, y Esplá se despide de la afición

Jesús Mora, Fernando Puche, Salvador Pendón, Javier Conde y Santiago Fernández Aragüez. / SUR

Jesús Mora, Fernando Puche, Salvador Pendón, Javier Conde y Santiago Fernández Aragüez. / SUR

Es la mejor feria taurina de España sin lugar a dudas», dijo el empresario de La Malagueta, Fernando Puche. «Son los carteles mejores rematados de los últimos años», coincidieron los aficionados al conocer el ciclo ferial malacitano, que fue presentado ayer en la Diputación Provincial, bajo la presidencia de Salvador Pendón.
Málaga, como ya lo fue en Semana Santa, se va a convertir este agosto en la principal referencia taurina del país, con unos carteles bien redondeados. Estarán todas las figuras del toreo, con José Tomás a la cabeza, y sólo se queda fuera El Juli por las altas pretensiones económicas, que le ha hecho perder este año ya grandes citas.
Están más que justificadas las ausencias de Finito de Córdoba y de Alejandro Talavante, tras las petardadas que dieron el año pasado, que fueron incapaces de matar sus toros y vieron cómo se los devolvieron a los corrales. A Conde le ha costado dejar fuera de la feria de Málaga a su ahijado El Capea, a cuya familia se encuentra muy unido. Sin embargo, el diestro-empresario ha querido que primara más el interés general que el particular.
La feria taurina arrancará el viernes, día 14 (el día de los fuegos artificiales) y terminará el domingo, día 23. En total serán nueve corridas de toros, una mixta, una de rejones y la novillada. Por La Malagueta pasarán 22 matadores de toros, 4 rejoneadores, 3 novilleros, 66 toros y 6 novillos.
Torearán dos tardes Enrique Ponce, Cayetano, Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, José Mari Manzanares y Javier Conde. Luis Francisco Esplá, que se retira este año de los ruedos, se despedirá de la afición malagueña el día 23.
El abono tiene muchos atractivos. Uno de ellos es el mano a mano entre dos toreros enfrentados entre sí: Castella y Perera. «En Albacete casi llegan a las manos», recordó Conde. Hasta ahora sólo se habían visto las caras en Francia, y en Málaga será la primera vez que se enfrenten en un mano a mano. Esta será una de las dos nocturnas. La otra es la que estoquearán Mari Paz Vega, Antonio Barrera y Joselito Ortega Conde se refirió a la dificultad de configurar este cartel: «Ya sabéis que mucho toreros no quieren compartir cartel con una torera», señaló.

ABONO DE LA FERIA DE AGOSTO

2521820 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO