Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
Montse Cortés abre el cartel de la XI Noche Flamenca de Cartaojal

08/07/2009.

Chato de Vélez, Juan Pinilla y los cuadros de la malagueña La Lupi y el bailaor Sergio Aranda completan la velada, que se celebra el próximo sábado a las 22.30 horas

Presentación del cartel de la XI Noche Flamenca de Cartaojal. / SUR.es

Presentación del cartel de la XI Noche Flamenca de Cartaojal. / SUR.es

La catalana Montse Cortés, cantaora titular de Paco de Lucía, será la encargada de abrir la XI Noche Flamenca de Cartaojal, que se celebra este sábado, día 11. El festival, que comenzará a las 22.30 horas en este núcleo pedáneo de Antequera, estará dedicado al baile como novedad, incluyendo en su cartel los cuadros de los malagueños La Lupi y Sergio Aranda. El capítulo de cante queda completado con el Chato de Vélez y Juan Pinilla (Ganador de la Lámpara Minera 2007).
El presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, y el presidente de la Peña Flamenca de Cartaojal, Francisco Javier López, presentaron esta mañana el cartel de la undécima edición de este espectáculo. “Merece especial reconocimiento la actitud y el esfuerzo de la organización que sin contar con grandes presupuestos consigue cerrar un festival de calidad en un núcleo urbano de menos de mil habitantes y sin ayuntamiento”, manifestó Pendón, que alabó la idea de darle mayor protagonismo al baile a diferencia del resto de festivales donde todavía es un elemento secundario.
Por su parte, el presidente de la peña, Francisco Javier López, recordó “el auge tremendo” que viene experimentando la cita y su deseo de que el lema incluido en su cartel “Al flamenco por Cartaojal”, consiga colarlo entre las grandes citas flamencas del verano andaluz. “Este año lo teníamos más complicado por la crisis pero al final se ha cerrado un cartel muy apetecible y redondo para el espectador”.
Las entradas a la venta tienen un precio de 10 euros y gratuita para todos los pensionistas así como para los menores de 16 años que cursen estudios en las academias de baile de Málaga
Fuente: Diario Sur.

2390555 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO