Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
Calor y buen flamenco en El Palo

08/07/2009.

A veces no es necesario recurrir a artistas mediáticos del flamenco ni a festivales maratonianos para disfrutar de una buena velada. Ese es el ejemplo del pasado sábado en la barriada malagueña de El Palo, donde se pudo sentir flamenco del bueno con Luis Perdiguero, Rocío Bazán y el bailaor Sergio Aranda, con Pepe Guzmán por delante y su característico cante amarchenado

El lugar, el reducido patio del colegio de María Auxiliadora, era el marco propicio para oír flamenco: poco más de un cententar de personas y aromas de jazmines y damas de noche. Embriagado por esos olores, en calurosa noche, era una delicia oír cantar a Perdiguero por seguiriyas o soleá, siempre con la acertada compañía guitarrera de Chaparro de Málaga. ¡Cómo está Luisillo! Tiene la voz más entera, más »reonda», y como está sobrado de compás, pues es un cantaor para decir cosas importantes en esto.

Muy bien Rocío Bazán, que hizo una malagueña rematada con abandolaos, alegrías, fandangos... Me encantó por bulerías la copla »Torre de arena» que popularizó Marifè de Triana, estupendamente llevada por la sonanta de Paco Javier Jimeno.

Y Sergio Aranda no defraudó. A veces le da poca importancia a lo que hace, y eso le puede perjudicar porque lo que hace está lleno de flamencura. Fue un descubrimiento para nosotros Rubito de Pruna atrás. Tiene una fuerza vocal impresionante, pellizca, pero deberá modular la voz, »echar» mejor el cante a fuera.

Lo dicho: una extraordianria velada flamenca. Quizás por encontrarnos en una barriada tan marinera como El Palo, de los artistas tendría que haber salido algún jabegote. Felicitaciones a la Asociación de Vecinos de El Palo y a las peñas que colaboraron con este festival famenco dedicado al Niño de las MorasEl presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, que estuvo presente en el festival de El Palo, me corrige: sí se cantó en el festival un jabegote. Lo hizo Rocío Bazán en la tanda de abandolaos con los que remató la malagueña. Agradecido por la precisión, que hace justicia a lo ocurrido.

Fuente; Antonio Roche, Diario Sur

2527855 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO