Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
Premian a Chaparro con el Trofeo Lucas López, de Almería

08/07/2009.

La Peña El Taranto de Almería ha decidido otorgar al gran guitarrista malagueño José Antonio Conejo Vida, más conocido por Chaparro de Málaga, el prestigioso Trofeo Lucas López en competencia con otros grandes tocaores como Moraíto, Tomatito, Paco Cortes, Pascual de Lorca, Ruben Levaniegos, Antonio Moya y Diego del Morao, entre otros.

El jurado escuchó las distintas atuaciones habidas en la Peña El Taranto, tanto en audio como en dvd, y tras analizar todos los toques dictaminó por unanimidad que el trofeo había que concedérselo a Chaparro de Málaga como mejor guitarrista del año 2008. La actuación corresponde al mes de marzo, cuando Chaparro acompañó en la citada entidad almeriense a Cancanilla de Marbella, un recital que fue muy aclamado por los espectadores que llenaron la peña.

De esta manera, Chaparro de Málaga incluye su nombre en la nómina de grandes artistas del flamenco que han recibido el prestigioso Trofeo Lucas López como Antonio Mairena, Camarón de la Isla, Juan Habichuela, José Mercé, Chano Lobato, Chiocolate y Manolo Franco, entre otros.

El galardón se lo entregarán al tocaor malagueño a mediados del próximo mes de octubre, en una fercha aún por concretar.

 

Escrito por: Antonio Roche

2666627 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO