Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Urbanismo
El Ayuntamiento de Málaga no aprobará el PGOU de manera provisional hasta después de mayo
J. H./MÁLAGA

28/03/2007.

El Ayuntamiento de la capital no aprobará de manera provisional su nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en la primavera, como había previsto inicialmente, sino que lo hará una vez pasadas las elecciones municipales del mes de mayo, posiblemente en verano o tras los meses estivales.

Así lo confirmó a este periódico el concejal de Urbanismo, Juan Ramón Casero, quien argumento que la demora en este segundo paso del documento -tras la aprobación inicial que se produjo a mediados del año pasado- se debe a que aún no se han terminado de analizar las alegaciones que fueron presentadas por los ciudadanos -unas siete mil- y a que no han llegado al Consistorio alguno de los informes preceptivos que deben emitir otras administraciones sobre el plan.

Faltan informes

En ese sentido, Casero indicó que aún no se han recibido los escritos de la Dirección General de Carreteras y de la Cuenca Mediterránea Andaluza, entre otros. «El PGOU no se aprobará en el pleno de abril y no parece razonable llevarlo al de mayo, que será el último del mandato», afirmó el concejal, quien recordó que el Ayuntamiento estudiará todas y cada una de las alegaciones presentadas y las incluirá en un nuevo tomo del documento.

Por otro lado, aún sigue pendiente de aprobación el Plan del Ordenación del Territorio (POT) del área metropolitana de Málaga que elabora la Consejería de Obras Públicas. Las directrices que marque este plan autonómico deberán ser respetadas por los planes generales de la capital y de otros doce municipios de su corona. El hecho de que no haya visto aún la luz ha contribuido ha ralentizar los trámites de la aprobación de los planes generales locales.

 

DIARIO SUR

 

2389140 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO