Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
El Festival Cueva de Nerja contará con las actuaciones de Serrat, Carreras o Sara Baras

12/07/2009.

La edición de este año conmemora el 50 aniversario del descubrimiento de la cueva, que fue declarada Monumento Histórico Artístico en junio de 1961

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat inaugurará el Festival Cueva de Nerja de 2009, que contará también con la presencia de Miguel Poveda, Josep Carreras, el Ballet de la Opera de París y el ballet flamenco de Sara Baras, según anunció hoy el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna.
El espectáculo »100x100 SERRxRAT» que inaugura este certamen será el 21 de julio. En él, Serrat se muestra más cercano y complementa su voz sólo con su guitarra y el piano de Ricard Miralles.
Esta es una "edición especial" ya que se conmemora el 50 aniversario del descubrimiento de esta cueva, que fue declarada Monumento Histórico Artístico en junio de 1961, y que a lo largo de estos años ha contado con actuaciones como las de la soprano Montserrat Caballé, el guitarrista Paco de Lucía y la bailarina Maya Plisetskaya.
Serrat dará el testigo un día después a otro catalán, en este caso al flamenco Miguel Poveda, que estará acompañado en el baile por Sonia Poveda, y en el que ofrecerá un repertorio variado con un abanico de cantes como soleás, tientos, tangos, malagueñas, bulerías, etcétera.
El jueves 23 de julio será el tenor Josep Carreras el que interprete »Mediterranean Passion», acompañado de la soprano Ofelia Sala y al piano por Lorenzo Bavaj, según indicó en rueda de prensa el vocal de la Fundación Cueva de Nerja y presidente de la Real Academia de San Telmo, Manuel del Campo.
Viernes y sábado serán los días en los que estrellas y solistas del Ballet de la Opera de París actúen en este escenario singular que es la Cueva de Nerja, una cavidad que conserva estratos arqueológicos que dan testimonio del paso de grupos humanos cazadores, recolectores y pescadores.
Concretamente, según Del Campo, ambos días acudirán seis figuras del ballet por las reducidas dimensiones del escenario. Precisó que son bailarines de primera fila con un repertorio tanto clásico como contemporáneo "y que siempre ha tenido bastante aceptación, ha sido un éxito para el público".
Por último, y como novedad en esta edición especial, es que el festival durará un día más. Así, concluirá el domingo 26 de julio de la mano de la compañía de ballet flamenco de Sara Baras, que representará el »V centenario, Juana la Loca», un espectáculo que mezcla la historia con el flamenco y que supone la vuelta de la bailaora a este singular espacio.
Todos los espectáculos comenzarán a las 22.00 horas y el precio de las entradas oscila entre 50 y 60 euros, según informaron desde la organización de este festival, que se realizó por primera vez en el año 1960 y en el que la actuación inaugural corrió a cargo del ballet La Tour de París y la Orquesta Sinfónica de Málaga.
El vicepresidente de la Fundación Unicaja, Mariano Vergara, y el subdelegado del Gobierno firmaron también un convenio de colaboración para el patrocinio de este festival internacional de música y danza, al que la fundación de la entidad financiera dotará con 60.000 euros.
En el acto estuvieron presentes también los representantes de instituciones y entidades que participan en este festival, como el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón; los delegados de Cultura y Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jesús García y Antonio Souvirón, respectivamente; el alcalde de Nerja (Málaga), José Alberto Armijo; así como representantes de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y de Renfe.
Fuente: Diario Sur

2523932 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO