Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
MOCIÓN

15/07/2009.

Que presenta el Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucía, Pedro Moreno Brenes, a la Comisión ordinaria de Pleno de Cultura y Educación, relativa a la creación del Museo del Patrimonio Industrial.

En Mayo de 1998, la Asociación de vecinos Torrijos de Huelin, convocó a vecinos y colectivos interesados en la historia de Málaga, para alzar la voz en defensa de las chimeneas industriales que quedaban en la costa oeste de nuestra ciudad, ya que eran prácticamente los únicos vestigios que quedaban de la Málaga industrial. La respuesta fue numerosa y como consecuencia de la acogida, nació la Plataforma en Defensa de las Chimeneas, hoy Asociación en Defensa de las Chimeneas y del Patrimonio Industrial y Tecnológico de Málaga, para la defensa de los 130 años que van de 1830 a 1960 y lo que supuso en lo económico, en lo urbanístico y en lo social para la ciudad.
 
         Queremos poner en valor la Historia Obrera de Málaga, la importancia que tuvo la industria en el siglo XIX. No se puede entender la Málaga de hoy si no se conoce su pasado, cuando la industria, principal sostén de nuestra economía, marcaba el ritmo de crecimiento y desarrollo.
 
Poner en valor a los trabajadores que hicieron posible la estructura social y cultura de Málaga.
 
 
         Con base en lo anteriormente expuesto, vengo a proponer la adopción de los siguientes:
 
A C U E R D O S
 
1.- Instar al equipo de gobierno a que adopte las medidas necesarias para la creación de un Museo del Patrimonio Industrial en Málaga.
 
 
 
 
 
Pedro Moreno Brenes
Portavoz

2436079 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO