Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
Málaga, sede del Congreso Internacional de Arte Flamenco

23/07/2009.

El XXXVII Congreso Internacional de Arte Flamenco, que organiza la Asociación para el Fomento de los Congresos de Arte Flamenco (AFCAF), se celebrará en Málaga del 2 al 5 de septiembre próximo bajo el título de »Málaga cantaora», informó el encargado de las relaciones exteriores, Salvador de la Peña Luque.

En estos días se están recibiendo las ponencias y comunicaciones para las sesiones de trabajo del congreso y, se ultiman detalles para cerrar el programa de actos, que se abrirá en la tarde del miércoles, 2 de septiiembre, con la conferencia inaugural, que estará a cargo del periodista Francisco Fadón Huertas.

Durante el congreso se abordarán, entre otros temas, la música y la guitarra, la diversidad de los tangos flamencos, los verdiales y la proyección musical del primitivo fandango malagueño.

Las actividades tendrán lugar en el salón de actos deTurismo Andaluz, en la calle Compañía, número 4, de Málaga, que albergará dos exposiciones fotográficas relacionadas con el flamenco, una de ellas dedicada a La Repompa.
Se presentarán varios libros, entre ellos »Flamenco para flamencos», de Manuel Sánchez Bracho, y »Don José Pérez de Guzman y sus fandangos», de Francisco Zambrano, así como varios CDs.

Se preparan actuaciones, moragas, visitas y excursiones. La gala de clausura será en la noche del sábado, 5 de septiembre, donde se entregará el Premio »Miguel Acal 2008» de la Asociación de Críticos, Escritores e Investigadores de Flamenco, que en esta ocasión ha sido al trabajo de investigación realizado por el periodista malagueño Gonzalo Rojo Guerrero

Fuente: Antonio Riche.

2465007 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO