Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
El Cabrero arrasa en Íllora con un recital ante 3.000 personas

05/08/2009.

El cantaor de Aznalcóllar, auténtico fenómeno de masas, demostró su maestría sobre las tablas en una actuación de fuerte calado emotivo y social

El cantaor de Aznalcóllar, auténtico fenómeno de masas, demostró su maestría sobre las tablas en una actuación de fuerte calado emotivo y social

 

LA OPINIÓN Una multitud de 3.000 personas aplaudió a El Cabrero en la tercera jornada del festival Parapandafolk, que se viene celebrando en la localidad granadina de Íllora desde el pasado día 28. El cantaor de Aznalcóllar cerró un programa de flamenco que incluyó también a la bailaora Lucía de Miguel, a los también cantaores Pedro Obregón y El Rubio de Íllora, así como la guitarra de la noruega Bettina Flatter, que llamó la atención por su exquisita elegancia de importación, y el grupo Turuleiro.
En una ambiente absolutamente receptivo y con un publico de perfiles muy diversos –incluyendo a roqueros, hippies y ´punkis´– El Cabrero con su cante airado y de denuncia, potente y con orgullo de clase levantó a los oyentes de sus asientos y tuvo que hacer varios bises antes de retirarse.

Literario. Como es costumbre en él, recurrió a los escritos de Borges para el tema “La lluvia” y cantó el célebre “Carcelero” de Manolo Caracol al lado del obligatorio “Ni dios ni amo” y de su querida “Luz de luna”

Acompañado por un efectista y vertiginoso Rafael Rodríguez en el toque, en su voz altiva y rotunda sonaron malagueñas, soleás, seguiriyas y sus habituales fandangos de la casa, ocurrentes, irónicos y dinamiteros, que prendieron las risas de los oyentes con sus referencias a los curas gays y –tampoco se salvó – a la banca. El Cabrero, con todo su arte y un claro guiño a la actualidad, también hizo mención al atentado de Mallorca con una explicito verso donde clamaba alto y claro que "ni guerra, ni terrorismo".

Todo un fenómeno social además de musical cuya rebeldía inoxidable le ha convertido en un artista único en la música de este país y apasionante símbolo para miles de personas.

Management & Contratación

ELENA BERMUDEZ PRODUCCIONES S.L

955727712 – 648797908

elenabermudez@telefonica.net

http://www.el-cabrero.com

http://www.myspace.com/elcabrero

 

Si no desea recibir nuestros boletines, por favor, envíenos un e-mail con el término BORRAR dentro de la línea de asunto. Gracias

 

2463775 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO