Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Asenjo aboga por poner en valor el litoral de la capital

09/08/2009.

El Palo y Huelin recibirán inversiones para mejorar su imagen turística Considera que la transformación del Centro es el principal reto del plan

Asenjo, junto al presidente de la Junta. / ANTONIO SALAS

Asenjo, junto al presidente de la Junta. / ANTONIO SALAS

El litoral malagueño tiene bellos -y desconocidos- rincones que es necesario poner en valor. El recién nombrado gerente del plan turístico de Málaga, José Asenjo, aboga por la reactivación del espacio costero de la capital, con intervenciones en dos barrios señeros como son El Palo y Huelin, donde se construirán miradores en la playa, se prolongarán los paseos marítimos a través de pasarelas y la regeneración del espigón de la Térmica. Todo ello con un presupuesto de 6,5 millones.
Asenjo afirma que el litoral es una de las «referencias» de la capital, «con el típico pescaíto, los paseos marítimos y las playas». «Málaga tiene que tener una imagen turística a la altura de lo que es, como capital de la Costa del Sol, y para ser un referente», asevera a Europa Press.
Considera que el acuerdo suscrito esta semana entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la capital no es solamente un «plan de obras» y apuesta por «echar imaginación» para conformar la ciudad como un destino turístico más atractivo. A su juicio, si el plan se ejecuta tal y como está planteado colaborará en la transformación del Centro así como de las zonas más turísticas, «para que gane como destino de cara al futuro».
Precisamente, la situación en la que está actualmente el Centro Histórico es, según Asenjo, «la parte más difícil». Así, precisó que este plan intervendrá en el entorno y el paisaje urbano pero recordó que las grandes operaciones de renovación y rehabilitación están en los programas de vivienda tanto del Ayuntamiento de Málaga como de la Junta de Andalucía.
Por ello, la puesta en valor de la zona monumental y la mejora de la imagen y del paisaje urbano del Centro Histórico son, según el responsable del plan, los elementos que supondrán más carga de trabajo. «Se han hecho cosas y hay otras previstas que la potenciarán como destino, por eso hay que cuidar e innovar para ser cada día un destino más atractivo», resalta.
Picasso como eje
Una de las bazas con las que cuenta la capital costasoleña es el pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso. En este punto, el gerente indica que es una singularidad que se debe aprovechar ya que se trata de un «activo importante»; aunque, agrega, «debe usarse con prudencia y sin pasarse, sabiendo aprovechar esa ventaja». Aunque reconoce que la iniciativa «no lo solucionará todo», Asenjo cree que dejará una impronta para mejorar la imagen de la ciudad de cara al turismo.
En cuanto a su regreso al escenario político local, califica este reto como «ilusionante», un puesto que le permitirá trabajar por la ciudad, recordando su actividad municipal, ya que fue concejal del PSOE del Ayuntamiento de Málaga además de diputado en el Congreso
fuente: Diario Sur.

2521786 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO