Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Las fiestas más cortas en la historia de la barriada de La Luz

14/08/2009.

Las federaciones vecinales, PSOE e IU critican la clausura de la feria al día siguiente de su inauguración

Recinto. Inauguración de la Feria de la Luz el pasado 9 de julio.  la opinión

Recinto. Inauguración de la Feria de la Luz el pasado 9 de julio. la opinión

ALFONSO VÁZQUEZ. MÁLAGA Las tres federaciones vecinales, PSOE y Izquierda Unida acompañaron ayer a la asociación de vecinos de La Luz en su denuncia por el cierre de la feria de La Luz, que comenzó en la noche del pasado jueves 9 de julio, con la asistencia del propio alcalde de Málaga, y al día siguiente a primera hora de la tarde fue clausurada por el Ayuntamiento por falta de documentación de las atracciones.
La presidenta vecinal de La Luz, Victoria Martín, recordó que la asociación envío varias cartas a Francisco de la Torre pidiendo una explicación y una reunión, ninguna de las cuales ha sido contestada.
El portavoz del grupo municipal socialista, Rafael Fuentes, criticó al alcalde por no aportar una solución y optar por la clausura de las atracciones, recordando que los feriantes se instalaron antes en el Puerto de la Torre con las mismas condiciones administrativas. Además, lamentó que "no hay un euro para el barrio de la Luz y sí 14 millones para un modificado de la sede de la Gerencia de Urbanismo".
Pedro Moreno Brenes, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, recalcó que las asociaciones reivindicativas como la de La Luz "da la impresión de que incomodan" al Ayuntamiento y señaló que el barrio de La Luz, "popular y con gente reivindicativa, es un cóctel molotov que no le gusta al alcalde, que prefiere el elogio al equipo de gobierno".
En la misma línea, Ramón Carlos Morales, presidente de la Federación de Vecinos ´Unidad´, calificó de "desmedida" la actitud de De la Torre y recalcó que esta forma de actuar "contrasta con la falta de inversión en los distritos" ya que, a su juicio, "todo se focaliza en el Centro Histórico".
El vicepresidente de la Federación de Vecinos ´Cívilis´, Juan Luis Feito, resaltó la "sorpresa mayúscula" por la clausura de la Feria, con el perjuicio para los vecinos y se preguntó, "como se puede inaugurar una feria y al día siguiente clausurarla". En su opinión, con esta decisión, "el alcalde se ha equivocado bastante".
Por último, Francisco Santos, el representante de la Federación de Vecinos ´Solidaridad´ subrayó que se trata "de una nueva trastada que hace el alcalde a todo el movimiento vecinal".
Además, la asociación de vecinos hizo un repaso a los problemas del barrio. "Somos el patio feo de las asociaciones de vecinos del distrito 7", señaló en una nota. Por otro lado, Victoria Martín especificó a La Opinión que existe "un abandono total y absoluto del barrio" y puso como ejemplo que "desde el 8 de septiembre del año pasado no nos limpian el barrio en condiciones". Además, señaló la dejadez de los árboles "en parques y jardines".
El pasado 10 de julio, el día de la clausura, el concejal de la Carretera de Cádiz, Julio Andrade, explicó a este diario que la falta de documentación y de seguros obligatorios, una ausencia admitida por los feriantes, obligó a clausurar la Feria, ante la posibilidad de que se produjera algún accidente.

Fuente: La Opinión de Malaga.

2656108 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO