Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
El PP plantea de nuevo el proyecto del tercer hospital en la zona Este
Acusa a la Junta de querer financiar el macrohospital bajo la "especulación

28/08/2009.

Nuevo episodio de cruce de acusaciones con las infraestructuras hospitalarias como objeto. Si el PSOE afirmó el pasado miércoles que el alcalde, Francisco de la Torre, apoyaba sólo la sanidad privada y no la pública al no colaborar con el proyecto del macrohospital de la Junta, la respuesta del equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Málaga ofrecida ayer no fue menos contundente.

El PP destacó ayer su "interés" por la sanidad pública e insistió en la necesidad de un tercer hospital en la zona este para Málaga. Ante esta propuesta formulada a la Junta, continuó el Gobierno local a través de un comunicado de prensa, la respuesta obtenida por el Ejecutivo regional ha sido "un proyecto de macrohospital en el extremo oeste de Málaga que quiere financiar arrasando los cuatro edificios hospitalarios existentes en el Complejo Carlos Haya en una política de especulación urbanística desconocida por su brutalidad".

Colaboración. El gobierno del Ayuntamiento de Málaga dijo estar dispuesto a colaborar en este proyecto en la medida en que se modernice al actual Carlos Haya y sea sustituto de los cuatro edificios hoy existentes, pero sin que haya que eliminar estos inmuebles que siempre servirán para usos sociales, culturales e incluso sanitarios.
El secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, afirmaba el pasado miércoles que De la Torre da ventajas a los promotores privados, haciendo referencia a la próxima apertura de un centro sanitario privado en la capital y, sin embargo, si el proyecto sanitario o asistencial es del Gobierno andaluz "no hay colaboración institucional". Heredia lamentaba que el PP "niegue un gran proyecto que convertirá a la capital en una referencia en investigación y que garantizará miles de puestos de trabajo y supondrá un nuevo atractivo económico".
Por su parte, el equipo de gobierno del PP recordó a este respecto los convenios con clínicas privadas que desarrolla la Junta de Andalucía con centros hospitalarios de Málaga "en vez de construir las instalaciones públicas que necesitan los malagueños".
"A la Junta de Andalucía lo primero le es más cómodo y barato y lo segundo tiene más dificultad y más costo", afirmó el Partido Popular en un comunicado de prensa. En este sentido, le reclamó a la Junta que "sean serios y no cuenten historias".

Fuente: La Opinión de Málaga

2431991 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO