Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
Homenaje a Antonio Mairena en su festival

02/09/2009.

Una noche mágica", así describió ayer el bailaor Javier Barón lo que espera que acontezca el próximo sábado en Mairena del Alcor (Sevilla). Será el 48º Festival de Cante Jondo Antonio Mairena que se presentó ayer en la Diputación de Sevilla. "Este festival será especial porque justo ese día es el centenario del nacimiento del cantaor y se le rendirá un homenaje", recalcó ayer el alcalde de la localidad Antonio Casimiro.

Antonio Mairena

Antonio Mairena

Calixto Sánchez, José Menese, Carmen Linares y Aurora Vargas pondrán voz al flamenco en el festival y, además, rendirán tributo al cantaor mairenero en el escenario de la casa palacio de Mairena del Alcor, a partir de las 22.00. Al homenaje se sumarán Manuel Mairena, Fosforito, Matilde Coral, Rafael El Negro y Pedro Peña. Al toque estarán Enrique de Melchor, Antonio Carrión, Manolo Franco, Salvador Gutiérrez y Diego Amaya.

 

El viernes 4 será la final del concurso Pureza Flamenca, que contará este año con un premio especial por el centenario de Antonio Mairena. Posteriormente, del 7 al 11 de septiembre, se celebrarán las V Jornadas de Estudios Flamencos de esta localidad, que están tituladas Antonio Mairena, Manolo Caracol y El Sevillano: unidos por el centenario.

 

Y del jueves 17 al domingo 20, el grupo de teatro de la localidad Cerrado por Obra representará la obra titulada Aquel que se va, en la que pondrán en pie la vida personal y profesional de Antonio Mairena, que recibió la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 1983.

Fuente: Diario El Pais

2394575 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO