Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
La Junta celebra la propuesta del alcalde sobre el megahospital

16/09/2009.

La consejera de Salud asegura que es "obligatorio" ponerse de acuerdo para buscar la mejor solución posible

EFE La Junta de Andalucía ha dado hoy la bienvenida a la propuesta que ayer hizo el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para que el "megahospital" se ubique en los terrenos de Los Asperones, y ha resaltado que esta nueva ubicación está contigua al planteamiento inicial del gobierno andaluz.

La consejera de Salud, María José Montero, ha indicado en rueda de prensa que la Consejería estudiará "con detalle" la nueva propuesta, porque, según ha dicho, los ciudadanos esperan que la colaboración entre las administraciones permita avanzar en el proyecto y no sea un impedimento para la construcción de "un referente sanitario en el sur de Europa".

"Es obligatorio ponernos de acuerdo" ha sentenciado, ya que la prioridad del Gobierno a la hora de recibir fondos de inversión para la investigación ha sido la ciudad de Málaga, y por lo tanto hay que "buscar una solución rápida que permita comenzar la obra".

En este sentido, ha incidido en que no se entendería que no se pudiera llevar a cabo por una cuestión de acuerdo entre administraciones a la hora de buscar un suelo disponible para poner en marcha unas infraestructuras de estas características.

Asimismo, ha hecho un guiño a la comunidad investigadora y ha agradecido el trabajo de todas las personas que han trabajado en este proyecto para que Málaga contara con un instituto de investigación al igual que tienen otras ciudades y "qué mejor oportunidad que empezar el nuevo hospital a partir de ahí".

Montero también ha animado a todas aquellas entidades vinculadas con el mundo de la investigación biomédica a que aporten su "granito de arena" en la construcción de este instituto aportando "masa crítica y conocimiento".

Fuente: La Opinión de Málaga

2574874 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO