Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
MIGUEL LÓPEZ CASTRO GANA UN PRESTIGIOSO PREMIO EN SU LABOR DE INTRODUCIR EL FLAMENCO EN LA ESCUELA

27/09/2009.

El profesor investigador y flamencólogo paleño Miguel López Castro junto con el equipo de profesores de su colegio CEIP Virgen del Rosario de Totalán han conseguido el segundo premio «Rosa Regás : La paz empieza en casa». Considerado como el concurso de materiales didácticos más importante de nuestra comunidad autonómica y uno de los más señeros a nivel nacional.

Miguel Lopéz  Castro, miembro de la vocalia de flamenco de la A.de Vecinos y Vecinas de el Palo

Miguel Lopéz Castro, miembro de la vocalia de flamenco de la A.de Vecinos y Vecinas de el Palo

El reconocimiento tiene al flamenco como su leit motiv. Se trata de una intervención en la enseñanza a partir de las dos hermanas que supuestamente inventaron el cante de jaberas y a partir de la cual se desarrollan muchas actividades que relacionan el flamenco, la coeducación y el medio ambiente.

El programa Club de las Ideas de Canal Sur emitirá un reportaje sobre el tema.

El mismo investigador ya participó en Málaga en Flamenco’07 con un interesante curso y concurso sobre la figura del poeta universal de Benaque Salvador Rueda y su relación con el flamenco que obtuvo brillantes resultados por parte del alumnado de la provincia.

En su labor de difusión de sus nuevos trabajos en la investigación, el próximo 6 de octubre impartirá una conferencia en la Sala José Isbert de Albacete sobre la poco ponderada aportación de la mujer en este arte

Fuente: La Opinió0n de Málaga

2623004 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO