Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Los aspirantes a 600 VPO pueden solicitarlas a partir del viernes

07/10/2009.

El Ayuntamiento ha decidido hacer coincidir el inicio de la sexta edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (Simed) con la apertura del plazo para solicitar viviendas de protección oficial en venta promovidas por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV).

). Desde el sorteo de Soliva, hace tres años, el Consistorio no ha vuelto a ofertar pisos protegidos en venta, por lo que se espera que sean miles de malagueños los que opten a estas casas, cuyos precios oscilarán entre 88.000 y 140.000 euros.
Se trata de un total de 611 pisos de los que 490 se construirán en la zona de Universidad, al oeste de la ampliación del campus de Teatinos, y 121 en el sector de Morillas, en la zona de Teatinos. El concejal de Vivienda, Diego Maldonado, explicó que, a partir del viernes, los aspirantes a estos hogares podrán retirar los impresos de solicitud y entregarlos tanto en la sede del IMV y las oficinas de atención al ciudadano de los distritos, como en el propio Simed, en el expositor del Ayuntamiento. Maldonado confió en que el sorteo de preselección de adjudicatarios de las viviendas pueda celebrarse a finales de este año o principios del que viene, ya que el plazo de presentación de peticiones acabará el próximo 9 de noviembre.
Muestra
El edil de Vivienda participó ayer en la presentación del Simed, a la que acudieron el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, y la delegada provincial de Vivienda, Josefa López. El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores (ACP), José Prado, indicó que la muestra, que se prolongará hasta el lunes 12, espera la visita de unas 25.000 personas y confió en que se pueda duplicar el centenar de operaciones de venta de casas que se realizaron el año pasado en el Palacio de Ferias. En esta edición se ofrecen unos cuatro mil hogares con ofertas «sorprendentes», según dijo Prado, y precios que se sitúan un 30% por debajo del mercado.
El presidente de la ACP aseguró que se están notando los primeros síntomas de recuperación en las ventas y expuso un avance de los resultados de un estudio sobre la incidencia de la construcción en la economía provincial que desvela que, entre 2000 y 2008, ha supuesto el 33% del volumen de producción de Málaga y su provincia, y un 18% de la creación de empleo. En los últimos tres años, se han destruido más de 81.000 empleos directos en el sector y la inversión de las promotoras ha caído de 6.000 millones de euros a 2.000 millones.
MÁS INFORMACIÓN: www.imv.malaga.eu www.simedmalaga.com www.promotoresdemalaga.com
Fuente: Sur de Málaga

2428107 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO