Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Málaga se estrena hoy como puerto base de cruceros

10/10/2009.

Hoy, 10 de octubre del año 2009, Málaga empezará a operar como puerto base de cruceros. Concretamente pasa a ser el segundo puerto base de la compañía naviera Royal Caribbean en España, lo que puede ser vital para el futuro de esta actividad en el Puerto de Málaga, ya que, además de los destacados ingresos

Crucero. Navigator of the Seas, de Royal Caribbean.  L.

Crucero. Navigator of the Seas, de Royal Caribbean. L.

económicos que generará, puede atraer el interés de otras compañías navieras.
Así lo expresó el director del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Arturo Bernal. "Sabemos que en estos días vamos a tener aquí a los directores de planificación de itinerarios de otras compañías", dijo.
Las cifras son alentadoras. Se estima que, aproximadamente, 87.000 turistas embarcarán en Málaga desde otoño de 2009 hasta finales de 2010. Las previsiones son de 18.000 cruceristas en 2009 y 69.000 en 2010, algo que aportará importantes ingresos a la ciudad.
Según datos de un estudio realizado por el European Cruise Council, se calcula que cada pasajero que realiza una escala en Málaga gasta una media de 60 euros diarios, mientras que un crucerista que embarca y desembarca en la ciudad desembolsa una media de 100 euros al día. Además los puestos de trabajo en el Puerto de Málaga, en restauración y en hostelería se verán reforzados debido al este flujo de turistas nacionales e internacionales que la marca atraerá a la ciudad.
Y es que como recordó Bernal, que Málaga sea puerto base no sólo tiene una traducción monetaria en la llegada de turistas sino que implica también abastecimiento de combustible y de otros productos como los alimentos.

3.800 pasajeros. El primer barco con embarque y desembarque de pasajeros en el Puerto de Málaga será el Navigator of the Seas, que realizará un escapada de 5 noches por la Riviera Francesa con escalas en los puertos de Ajaccio (Córcega) y Niza (Villefranche). A partir de hoy, el Navigator of the Seas, el barco más grande del Mediterráneo, realizará escapadas de 5 noches con dos itinerarios alternativos, el del viaje inaugural y otra que visitará Madeira y las Canarias, con escala en los puertos de Tenerife (Islas Canarias) y Funchal (Madeira). Cuenta con una capacidad de más de 3.800 pasajeros, más de 1.500 camarotes, 15 cubiertas y actividades para toda la familia, entre las que destacan una pared de escalada, la pista de patinaje sobre hielo, diversas opciones gastronómicas, campo de minigolf, galería comercial, spa y gimnasio y un teatro para más de mil personas.
De cara a la temporada de verano de 2010, el Adventure of the Seas, gemelo del Navigator of the Seas, realizará cruceros de 7 noches por el Mediterráneo Occidental con escalas en los puertos de Cagliari (Cerdeña), Civitavecchia (Roma), Ajaccio (Córcega) y Palma De Mallorca antes de regresar de nuevo a la ciudad andaluza. Posteriormente, en otoño de 2010, el barco volverá a realizar escapas de 4 y 5 noches.
Con motivo del arranque de Málaga como puerto base de cruceros el Ayuntamiento ha contratado una avioneta que entre las cinco y las seis la tarde (el barco zarpa a las cinco) sobrevolará la zona deseando a los pasajeros un buen crucero. También en colaboración con el Club Mediterráneo se dispondrán diferentes barcos de vela que acompañarán al Navigator of the Seas.
"Éste es el resultado del trabajo realizado conjuntamente desde Málagaport y el Ayuntamiento. Muestra de la colaboración y la lealtad institucional", concluyó Arturo Bernal.

MATUCHA GARCÍA. MÁLAGA

2620202 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO