Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Vecinos de Ricardo Verdugo Landi, manos a la obra
Cansados del deterioro de la zona, han decido pintar las fachadas y arregla

13/10/2009.

¿Qué hicieron los malagueños ayer en el día de fiesta? Las alternativas fueron numerosas, pero destaca particularmente la iniciativa de un grupo de vecinos de Carretera de Cádiz que, cansados del "abandono" que sufre su barrio, decidieron ponerse manos a la obra y adecentar el entorno.

Ni cortos ni perezosos una decena de residentes se enfundaron el ´mono´ de pintor y rodillo en mano emplearon horas de su tiempo libre en eliminar los grafitis de su fachada y dar varias manos de pintura al bloque tres de la plaza Ricardo Verdugo Landi. "Hemos empezado a las nueve menos cuarto de la mañana y son las doce y media y todavía nos queda un rato, porque estamos esperando a que se seque la pintura para darle otra mano a la fachada", explica Antonio Sánchez, uno de los vecinos.
Y es que los residentes se quejan de falta de limpieza y de cuidados en general en esta plaza. "El Ayuntamiento hace cuatro años remodeló toda la zona y se gastó 180.000 euros en el jardín. Quedó todo estupendo, pero como no limpian, ni riegan, ni siembran ni reponen las plantas ni cuidan el entorno esto parece Sarajevo", lamenta Antonio.
La jornada de ´trabajo´ la emplearon ayer en la eliminación de los grafitis con un spray especial y la posterior pintura de la fachada, pero el entorno requiere de numerosos cuidados para que vuelva a presentar un aspecto habitable, según denuncian.
Antonio explica que diversos representantes vecinales han traslado en varias ocasiones estas quejas a la Junta de Distrito, pero "ni caso". "Yo llevo viviendo aquí 14 años y esto siempre ha estado igual de mal, excepto cuando lo remodelaron que quedó muy bien, pero claro, entre que algunos vecinos no lo cuidan de forma conveniente y que el Ayuntamiento no lo mantiene, pues claro, así está", narra Antonio Sánchez.
En esta plaza habitan 244 vecinos. La iniciativa ayer corrió a cargo de los residentes del bloque número 3, pero hace pocos días los vecinos de otro de los edificios procedieron de la misma forma adecentando la zona, eliminando grafitis y pintando su fachada.
Pero claro, cada uno de ellos tiene evidentemente sus ocupaciones, por lo que no pueden dedicarse al cuidado de esta plaza peatonal ajardinada. Así, reclaman un mayor esfuerzo de los diversos servicios municipales. Ellos, aseguran, están dispuestos a colaborar en tareas que no les competen, como ya de hecho están haciendo, pero hay parcelas para las que admiten que no se sienten capacitados. "Cada cierto tiempo procedemos también a la limpieza general de la plaza, pero en el jardín de momento no hemos hecho nada. No tenemos plantas ni medios para arreglarlo", concluye.

Fuente. La Opinión de Málaga

2432405 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO