Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
El PP defiende la protección de las casas de El Palo como bienes de interés cultural

15/10/2009.

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, defendió ayer que las viviendas de las barriadas de El Palo, Pedregalejo, Las Acacias, El Dedo y La Araña sean declaradas Bien de Interés Cultural, al considerarlas «una seña de identidad para la ciudad». De esta manera, se evitaría su demolición por parte de la Dirección General de Costas.

El líder provincial, junto a la vicesecretaria de Acción Política del PP, Ana Carmen Mata, y el coordinador de Política Sectorial, Carlos Conde, mantuvieron un encuentro con la asociación vecinal Rebalaje donde mostraron su apoyo a sus reivindicaciones. Los vecinos exigen desde hace años la regularización de sus viviendas, que se legalicen y se les dote de las escrituras para que no sean demolidas, ya que, según Demarcación de Costas, se ubican en zona de dominio público marítimo-terrestre.
Bendodo declaró que la solución a este conflicto pasa por el deslinde, que se contemplaba en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital de 1997, y por dar las escrituras a los propietarios. Al tiempo, anunció el compromiso de presentar una moción en el Ayuntamiento de Málaga en la que se recojan las reclamaciones de los vecinos
Fuente: Diario Sur.

2438233 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO