Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
La Mosca, diez años de carencias

22/10/2009.

Limpieza de las calles, arreglo del mobiliario urbano, reposición de bombillas, más pasos de peatones... Dos mil vecinos reclaman actuaciones que mejoren la seguridad y la calidad de vida en la zona

Falta de limpieza en las calles, escasez de pasos de peatones, líneas de alta tensión y transformadores que aún no se han trasladado pese a la insistencia de los residentes... Junto a la escasa iluminación en algunas calles y la falta de accesibilidad, son en suma los principales problemas con los que conviven diariamente unos dos mil vecinos de la barriada malagueña de La Mosca.
Así lo expuso ayer la asociación vecinal de la zona acompañados del portavoz socialista, Rafael Fuentes, que reivindicaron al Ayuntamiento unas mejoras en las condiciones de la barriada, en la que conviven muchos niños y mayores.
«Estos cada vez que quieren pasar de una acera a otra, tienen que mirar continuamente a izquierda y derecha, no vaya a ser que algún coche despistado se los lleve por delante, ya que no hay ningún paso de cebra señalizado», resaltó la secretaria de la asociación de vecinos de la Unión y de la Barriada de La Mosca, Loli Martín. «La gente tiene mucho cuidado porque sabe que no está bien señalizado», señaló Martín.
Miguel Moreno, vicepresidente de la asociación de vecinos, subrayó que desde hace ya diez años tienen la percepción de abandono, y lo que reclaman con los presupuestos participativos es que se limpien las calles o que se arregle una barandilla o se pongan bombillas donde no las haya.
Uno de los asuntos en el que hicieron mayor hincapié fue en la necesidad de construir un centro ciudadano en la zona. Además, según resaltó Fuentes, propondrán al equipo de gobierno del PP que, «dada la mala situación financiera que tiene el Ayuntamiento», esta instalación se pueda financiar con el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) para el año 2010.
Fuentes, que insistió en la necesidad de esta sede para cubrir las necesidades del barrio, apoyó la reclamación ciudadana, al tiempo que recordó que existe una parcela para construir el centro ciudadano y fondos de otras administraciones para su construcción. El portavoz socialista agregó que «se puede hacer una infraestructura o equipamiento público en La Mosca que mejorara la calidad de vida».
Por su parte, el equipo de gobierno del PP negó que haya desatención por parte del Ayuntamiento con la barriada de La Mosca. Y ante la reclamación del PSOE de un centro ciudadano, la delegada del Distrito Este, Teresa López, citó dos ejemplos de lugares en los que se celebran talleres vecinales: uno de ellos es el edificio que acoge la ermita y el otro, un local en la calle Escritor Méndez Sotomayor nº 21. La delegada explicó que la parcela que reclama el PSOE fue ofrecida por el Ayuntamiento a la Junta para que la destinara a centro de salud, pero fue rechazada por ésta.
Además, aseguró que esa zona del distrito es atendida con normalidad y que cuenta con una cuadrilla de barrenderos, y que reciben subvenciones para sus actividades
Fuente: Diario Sur

2432405 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO