Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
ROCÍO MOLINA APARECERÁ EN LA SEGUNDA PARTE DE «FLAMENCO» DE CARLOS SAURA

27/10/2009.

Quince años después del rodaje de «Flamenco», la mítica película que reunió a leyendas del flamenco como Paco de Lucía, Farruco, Chocolate, Fernanda de Utrera, Agujetas, La Paquera de Jerez o Enrique Morente o Joaquín Cortés, el cineasta español Carlos Saura prepara la secuela de este filme que se empezará a rodar en septiembre en Sevilla.

Según ha informado el Diario de Sevilla, en esta nueva entrega el protagonismo recaerá en los jóvenes figuras que están conquistando los teatros y auditorios españoles e internacionales. El cantaor Miguel Poveda y la bailaora malagueña Rocío Molina serán algunas de los artistas que participen en esta nueva producción que previsiblemente llevará por título “Flamenco, flamenco”. Además Saura volverá a contar con el maestro de la fotografía Vittorio Storaro para retratar a los flamencos del siglo XXI.Carlos Saura está decidido a seguir haciendo historia del flamenco. Aún no se ha estrenado su nuevo espectáculo teatral “Flamenco Hoy”, que se representará en el escenario Puerta del Ángel dentro del ciclo los Veranos de la Villa de Madrid entre el 19 y el 23 del próximo mes de agosto, y ya prepara el rodaje de la segunda parte de la película “Flamenco”.

Según se ha podido saber esta secuela, que pretende retratar a los flamencos del siglo XXI, volverá a contar con el maestro de la fotografía Vittorio Storaro. Por su parte, la producción artística correrá a cargo de Isidro Muñoz, hermano de Manolo Sanlúcar, quien se pondrá al frente de distintos equipos de trabajo para seleccionar a los artistas y las piezas que interpreten.

Quien no participará en “Flamenco, flamenco” será el producto Juan Lebrón ya que la producción ejecutiva del filme correrá a cargo de la empresa sevillana General de Producciones y Diseño (GPD), conocida por sus diseños museográficos y por la puesta en marcha de grandes eventos.

Parece ser que Lebrón está trabajando en otro proyecto cinematográfico sobre el flamenco que será dirigido por un conocido director estadounidense que ha logrado un Oscar por la biografía de una leyenda de la música americana y a quien le apasionan los musicales

Fuente: La Opinión de Málaga

2524653 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO