Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
MAYTE MARTÍN PUBLICA UN DISCO CON POEMAS DE MANUEL ALCÁNTARA

29/10/2009.

Si Poveda quedó cautivado por la belleza de los versos del antequerano Muñoz Rojas (recientemente fallecido) y al que cantará de nuevo en estos días que se cumple su centenario, lo mismo le ocurrió a Mayte Martín al descubrir al poeta y periodista malagueño Manuel Alcántara

Mayte Martin

Mayte Martin

Para estas hermosas cuestiones sirvió entre otras cosas la segunda bienal malagueña de 2007 y ello queda plasmado, inmortalizado, en el nuevo disco de la cantaora catalana que ha publicado bajo el juguetón nombre de Al cantar a Manuel que en su día partió del evocador espectáculo Cuando llega a la noche que se representó con el mismo leit motiv en la Casa del Ingeniero del Gudalhorce en Ardales.


Así poemas  como Por la mar chica del puerto se convierte en una joya de alta orfebrería en boca de Martín que ataca otros versos del malagueño con el gusto, la dulzura y la melodía con la que se fabrica una biznaga o se echa a la mar una jabega.

Juan Vergillos, periodista que hila muy fino en la crítica ha dicho de este disco: “Es una pena optimista, un dolor que consuela, un llanto amargo y vitalista y sencillo, incluso en su ingenio. Y eso lo ha visto muy bien Mayte Martín en los mejores momentos de esta obra, en los que deja atrás el almíbar y se lanza al vuelo libertario de su voz. No siempre ocurre así, basta que ocurra en cuatro o cinco ocasiones, como lo hace. Estos momentos son Excusas a Lola, No sabe el mar que es domingo, La paloma de Picasso y la mentada más arriba. Es lo mejor de un disco pulcramente concebido y ejecutado que resulta el resto del tiempo, en lo musical, reiterativo en sus progresiones melódicas y en los almibarados arreglos. Dentro del panorama discográfico desolado de hoy, este disco es lo mejor que uno se puede echar al oído en meses”.

Fuente: Diario Sur.

2528619 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO