Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Urbanismo
Heredia achaca al PP el retraso de la reforma de los Baños del Carmen

30/10/2009.

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, instó este miércoles al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a que resuelva la tramitación administrativa del proyecto de regeneración de los Baños del Carmen y pidió "colaboración" al regidor, en respuesta a una moción que presentará el equipo de gobierno del PP en el pleno de este jueves para exigir a la Demarcación de Andalucía Oriental y a la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino que impulsen "de forma inmediata" el refundido del proyecto para que sea aprobado "lo más pronto posible".

"En este momento, la tramitación administrativa de los Baños del Carmen está en la mesa del Ayuntamiento de Málaga", aseguró Heredia en rueda de prensa, al tiempo que solicitó al equipo de gobierno que solucione "cuanto antes" esta tramitación "antes de hacer críticas".

Asimismo, precisó que la Dirección General de Costas ha enviado una adenda al alcalde para que se hagan "pequeñas" modificaciones como reducir la pavimentación de una bajada de superficie en beneficio de la playa, y disminuir el número de pasarelas que el Consistorio quería instalar.

En este sentido, señaló que para que se apruebe definitivamente el proyecto el Ayuntamiento debe valorar estas modificaciones, al tiempo que pidió al alcalde que "deje de generar conflictos permanentes con las instituciones". "El alcalde tiene que dejar de hacer política mediática para hacer política real para de los ciudadanos", aclaró Heredia, que instó a De la Torre a colaborar con Costas en el rescate de las concesiones.

Por último, calificó de "llamativo" que "después de ocho años en el Gobierno sin mover un sólo papel hayan descubierto la importancia de los Baños del Carmen".

Fuente: Diario el Mundo.

2598371 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO