Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
El Ayuntamiento pide que Málaga sea zona de gran afluencia turística

03/11/2009.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, ha afirmado que la capital necesita "urgentemente" ser considerada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía como zona de gran afluencia turística, lo que le permitiría abrir los comercios durante determinados periodos del año

Así, ha indicado que la apertura de comercio debe venir por esta declaración y ha afirmado que la capital de la Costa del Sol "ya tiene el músculo turístico suficiente" para ser considerada como tal. Además, agregó, en una entrevista concedida a Europa Press, que Málaga "no se puede permitir el lujo de estar cerrada cuando llegan turistas".

En este sentido, se ha referido a los más de 80.000 cruceristas que, según el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, llegarán al puerto de Málaga durante este año, y dijo que Málaga tiene que estar abierta para recibirlos.

Este debate, ha afirmado, está en la ciudad, donde los comerciantes han considerado que no es rentable abrir domingos y festivos para recibir a los cruceristas, mientras que los hosteleros consideran que sería bueno para la capital.

La Orden que regula las zonas de gran afluencia turística en Andalucía determina que en los lugares con esta catalogación regirá la libertad para la apertura y cierre de los establecimientos comerciales. Concretamente, habla de aquellos términos municipales donde, en determinados periodos del año, la media ponderada anual de población sea significativamente superior al número de residentes o en los que tenga lugar una gran afluencia de visitantes por motivos turísticos

Fuente: Diario El Mundo

2432475 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO