Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Un sistema de diques evitará las riadas en el arroyo Jaboneros

04/11/2009.

El arroyo Jaboneros, en la barriada malagueña de El Palo, permanece seco la mayor parte del año, pero recobra la vida, a veces con virulencia, con las crecidas invernales. Por ello, estará equipado con un sistema de escolleras para laminar las avenidas, evitar la erosión del lecho y los márgenes y controlar el vertido de residuos a las desembocadura y a las playas cercanas.

Las escolleras también evitarán que el lodo y la vegetación lleguen al mar y a las playas cercanas. / ANTONIO SALAS

Las escolleras también evitarán que el lodo y la vegetación lleguen al mar y a las playas cercanas. / ANTONIO SALAS

Así lo expuso ayer, a pie de obra, la delegada provincial de la Agencia Andaluza del Agua, Remedios Martel, durante una visita a las obras de acondicionamiento de este espacio. Los técnicos trabajan en la creación de varios diques en el último tramo del arroyo, y en la reconstrucción de otros que estaban deteriorados a consecuencia de la erosión de anteriores avenidas, expuso Martel. Estas estructuras, de 25 metros de ancho, estarán listas a finales de mes y permitirán un mayor control de las futuras avenidas para evitar daños al litoral y el entorno urbano. El presupuesto, de 300.000 euros, está incluido en el plan de limpieza y acondicionamiento de cauces para el bienio 2008-2009.
Además de esta obra, ya se han ejecutado en el curso superior del mismo arroyo dos actuaciones, para la retirada de aterramiento del dique de La Mosca, así como para el acondicionamiento de ribera y restauración forestal, con un importe de 140.000 eurfuente: Diario Sur

2438184 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO