Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
El Niño de las Moras gana el Concurso

08/11/2009.

En un artículo publicado por el diario SUR datado el 23 de octubre de 1973 y firmado por un periodista con lúbrica J. M. nos refiere en relación a los festejos paleños dos números incluidos en el programa de este año. Por un lado la carrera pedestre y por el otro el concurso de cante flamenco.

Nos recuerda el periodista que en 1958, cuando era presidente Pepe Laguna y en la comisión deportiva estaban Manolo Santos y Pepe Mancera, entre otros, organizaron un Cross que constituyó un gran éxito, por mas que ambos tuvieran que proveerse de un cubo de cal y varias escobillas para señalizar todo el recorrido, en el que dicho sea de paso se incluía un paso de cebra por la carretera general a la altura del puente del arroyo Jaboneros.
En cuanto al concurso de cante flamenco, sabemos que se celebró en el patio de Pepe Godoy y lo ganó el Niño de las Moras con un premio de más o menos veinte duros. Otros artistas premiados fueron Antonio Marín y Pepe Villodres. Y sin asegurarlo cree recordar que Eduardito Román, el elemento que más veces ha pertenecido a una junta de festejos, formaba parte del jurado.
Es curioso que como introducción al artículo J. M. hace mención que estas dos actividades, que se han anunciado para los festejos de este año de 1958, son verdaderas novedades para los jóvenes pero que cuentan con una larga vigencia en los festejos paleños.
 
Manolo López
Vocalía de Flamenco

2438920 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO