Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
La XI edición del Festival de Flamenco acoge a artistas como »La Tana» o Antonio de Canillas

25/11/2009.

Hasta el 4 de diciembre tendrán lugar cada viernes espectáculos que recorrerán las distintas etapas del mundo del flamenco a través de su historia

Presentación del Festival Flamenco de Rincón de la Victoria. / SUR

Presentación del Festival Flamenco de Rincón de la Victoria. / SUR

El concejal del Área de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Javier Guerrero, ha presentado, en el salón de plenos de la casa consistorial, junto al presidente de la Peña Flamenca ‘El Piyayo’, Juan García, la XI edición del »Festival en otoño Rincón de la Victoria. El flamenco a través del tiempo». La edición acogerá a artistas de primer nivel como la cantante »La Tana», acompañada por la guitarra de Dani Méndez y el baile de »La Meli»; o Antonio de Canillas junto al toque de Pepe Reina y el baile de Carmelilla »Terremoto».
Guerrero ha destacado que como cada edición que se celebra, la de este año acoge a “importantes artistas del mundo del flamenco, gracias a la labor y esfuerzo de la Peña `El Piyayo´ que año tras año supera la calidad del certamen convirtiendo a Rincón de la Victoria capital del flamenco, una de las muestras más profundas de nuestra cultura, traspasando las fronteras de la provincia”.
»El flamenco a través del tiempo» tendrá lugar todos los viernes, empezando en la jornada de hoy, día en el que se presentará en la peña el evento, y hasta el próximo sábado 4 de diciembre, días en los que se celebrarán los actos de presentación del festival y cena de clausura, en la sede de la peña »El Piyayo» a partir de las 22.00 horas. Entre esas dos fechas tendrán lugar siete espectáculos flamencos de alta calidad de la mano de artistas de toda Andalucía que representarán lo mejor del cante, baile y toque a través de su historia, y contará con ponentes que explicarán el recorrido de este estilo musical que forma parte del folclore español.
Alguno de los artistas que actuarán serán: el »Gitanillo de Vélez», »Luisillo», »El bombero», David Carpio, Pepito de Morao, »El carrete», Juan Antonio Ibañez, Antonio Reyes, Luís »El Salao», Miguel Ángel Heredia, el grupo »Lacalleenmedio», Luís Santiago »El Marquesito», o Francis Mármol.
Las entradas para cada noche de viernes del ‘Festival en otoño Rincón de la Victoria, el flamenco a través del tiempo’ son gratuitas para los socios de la Peña El Piyayo. Para los no socios, se espera que aporten “una cantidad simbólica”, explica el presidente de la peña, que además de ser una muestra condescendiente con nuestros socios, “servirá para realizar diversas rifas
 Fuente: Diario Sur                                            

2603496 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO