Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Urbanismo
El Consistorio aprueba hacer el deslinde de las casas de El Palo sin tener competencias para ello

27/11/2009.

La realización del deslinde que garantice el mantenimiento de las viviendas sólo puede ser aprobada legalmente por el Ministerio de Medio Ambiente

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA En un pleno que miraba claramente al pasado por la discusión de los principales temas que se llevaron a debate, como el picudo rojo, el saneamiento integral o el Campamento Benítez, el equipo de gobierno sacó adelante y aprobó la realización por parte del Ayuntamiento de un nuevo deslinde del dominio público marítimo-terrestre del suelo sobre el que se levantan las casas de las barriadas marineras de Pedregalejo, El Palo, Las Acacias, Playa Virginia y La Araña, un acuerdo que puede resultar nulo e inútil toda vez que el Ayuntamiento no tiene competencias para acometer tal actuación que queda circunscrita a la actividad legal del Estado. Pese a ello el pleno decidió aprobar la propuesta, con el único voto en contra del portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes.
La pretensión municipal es elaborar un nuevo deslinde que una vez realizado sería presentado al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino que es el competente para poder aprobar esa modificación, todo ello con la idea de que las casas queden en terreno urbanizable y que sus propietarios puedan escriturarlas.
El único que advirtió de la posible inutilidad de la propuesta aprobada fue el portavoz de IU, que consideró "poco responsable hablar de deslinde, ya que se quiere poner algo en contra de la Ley de Costas", por lo que advirtió al resto de los concejales de que "no es posible que den soluciones que en la práctica son inviables".
El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, replicó que "los vecinos desean tener las escrituras de las casas para poder legalizarlas, para lo cual es necesario modificar la actual delimitación de dominio público marítimo-terrestre, que data de 1969, y el momento idóneo es ahora".

Fuente: LaOpinion de Malaga

2389138 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO