Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
Sabina se coloca el bombín para mezclar »Vinagre y rosas» en Málaga

18/12/2009.

El cantante y compositor jienense presentará el martes su nuevo trabajo discográfico, en el que estrena tándem junto a Pereza

EN DIRECTO. Joaquín Sabina cerrará el próximo martes los conciertos de este año del »Málaga Auditorium Club». / LUIS MICHELENA

EN DIRECTO. Joaquín Sabina cerrará el próximo martes los conciertos de este año del »Málaga Auditorium Club». / LUIS MICHELENA

Hice un solo desafinado con las cenizas del amor, las verbenas del pasado gangrenan el corazón». Así comienza el tema »Tiramisú de limón», primer sencillo del nuevo álbum de Joaquín Sabina, titulado »Vinagre y rosas». Tras cuatro años de silencio discográfico, el cantante y compositor jienense regresa con una gran gira de presentación que hará escala en Málaga el próximo martes 22 de diciembre.
El concierto, para el que ya no quedan entradas, forma parte del »Málaga Auditorium Club» (MAC), un proyecto puesto en marcha por el Área de Juventud, Turismo, Málaga Deportes y Eventos y el Grupo Mundo que pretende completar la oferta cultural y turística de la capital con paquetes que incluyen conciertos, alojamiento y gastronomía.
Tras el éxito de los directos de Pereza, Antonio Orozco y David Bisbal, el MAC se colocará el bombín y despedirá el año con los mejores acordes de Sabina, que sólo ha necesitado diez días para conseguir dos discos de platino en España con su nuevo álbum »Vinagre y Rosas».
El disco, que vio la luz el pasado el 17 de noviembre, consta de 13 nuevos temas y está producido por Antonio García de Diego, Pancho Varona y José A. Romero, equipo que habitualmente acompaña al cantautor (excepto dos canciones producidas por Pereza). Rubén y Leiva también colaboran en la música del sencillo »Tiramisú de limón»: el primero se encarga de la guitarra eléctrica y los coros, y el segundo, de la batería, bajo, guitarras acústicas y eléctricas, pandereta y coros.
»Vinagre y Rosas» se ha publicado simultáneamente en dos formatos diferentes, una edición estándar y otra libro-CD con dibujos y textos de Joaquín Sabina.
La gira de presentación del nuevo álbum arrancó el 20 de noviembre en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca, ciudad en la que tuvo que programarse otro concierto porque las entradas se agotaron en cinco días. A partir del 15 de enero de 2010 y tras su paso por Barcelona, Granada y Málaga, el intérprete y escritor viajará a Sudamérica para actuar en los mejores escenarios de Argentina, Chile y Uruguay.
En estos conciertos, Sabina tocará sus nuevas canciones, entre »Tiramisú de limón», con música de Pereza, al igual que »Embustera»; o la especie de autobiografía en »Viudita de Clicquot, además del homenaje a Praga en »Cristales de Bohemia». También cantará »Parte meteorológico», »Ay Carmela», »Virgen de la Amargura», »Agua pasada», »Menos dos alas» (en tributo al poeta Ángel González) o »Crisis».
Sabina regresará a Málaga dos años después de la gira »Dos pájaros de un tiro» que protagonizó junto a Joan Manuel Serrat. Estas dos figuras indiscutibles del panorama musical español compartieron el escenario del Auditorio Municipal para interpretar temas inolvidables como »Mediterráneo», »No hago otra cosa que pensar en ti», »A la chica de mi chimenea» o »Y sin embargo». Y en medio del repertorio, una reivindicación: »El muerto vivo», de Peret
Fuente: Diario Sur

2463774 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO