Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
El XXVII Festival de Teatro de Málaga acogerá espectáculos como »Días de vino y rosas» o »Fedra»

18/12/2009.

La XXVII edición del Festival de Teatro de Málaga, que se desarrollará del 9 de enero al 14 de febrero, conjuga "todo tipo de tendencias y estilos escénicos", desde la actualización del Metrópolis de Lang facturada por Teatro Che y Moche, la obra »Días de vino y rosas» o el Fedra de Mayorga con Ana Belén y Fran Perea en el reparto.

La XXVII edición del Festival de Teatro de Málaga, que se desarrollará del 9 de enero al 14 de febrero, conjuga "todo tipo de tendencias y estilos escénicos", desde la actualización del Metrópolis de Lang facturada por Teatro Che y Moche, la obra »Días de vino y rosas» o el Fedra de Mayorga con Ana Belén y Fran Perea en el reparto.

 

Así, durante poco más de un mes pasarán por Málaga 12 espectáculos de sala, cuatro acciones de calle y sendos ciclos paralelos dedicados a charlas de autores teatrales y a lecturas dramatizadas.

 

El XXVII Festival conserva el Teatro Cervantes como recinto principal y utilizará el Teatro Echegaray como sala en la que se pondrán en escena tanto espectáculos muy selectos, dirigidos al público especializado, como obras dirigidas al entretenimiento de pequeños y mayores, según informó el Teatro Cervantes a través de un comunicado.

 

Las entradas salen hoy a la venta en los puntos habituales del Teatro Cervantes. Además, hay abonos para siete espectáculos, con el 20 por ciento de descuento, y para cuatro, con un descuento del 15 por ciento, siempre que los billetes se adquieran en el mismo punto de venta y en una misma compra.

 

El delegado de Cultura, Miguel Briones; la directora-gerente del Cervantes, Charo Ema, y el director de Producción del teatro municipal, Miguel Gallego, desgranaron hoy una programación en la que »Días de vino y rosas» abre el telón del Cervantes, que se pondrá en escena el 11 y 12 de enero con Silvia Abascal y Carmelo Gómez interpretando a la pareja que se autodestruye con el alcohol como protagonista.

 

El musical »La fiebre del sábado noche» tendrá lugar desde el 15 hasta el 18 de enero. Por otra parte, la obra »Fedra» que sostienen Ana Belén y el malagueño Fran Perea se representará del 22 al 24 de enero en el Teatro Cervantes. Después, del 27 al 30 de enero, tendrá lugar »Noviembre» de David Mamet.

 

La compañía Teatro Che y Moche y el Grupo Enigma suben a las tablas un espectáculo "multidisciplinar, totalizador y experimental, en el que lo teatral amalgama unas coreografías y partitura escritas para la ocasión", con la obra »Metrópolis», que tendrá lugar el 7 de febrero. Las últimas actuaciones en el Teatro Cervantes, del 11 al 13 de febrero son las de »Ser o no ser».

 

ECHEGARAY

 

El Echegaray se convierte en esta edición en el segundo escenario del festival y comienza su andadura »Historia de Juan, hijo de un oso» y durante los días 22 y 23 de enero, »Mi vida. Una biografía musical» brindará la oportunidad de escudriñar en la memoria de Hanna Schygulla, la musa de Fassbinder.

 

Además, se representarán en el Echegaray »Do you love me? Un romance con mucho soul», los días 29 y 30 de enero, »The society», teatro independiente, y »el jardín japonés», un poético juego interactivo de colores y formas en el que los niños y sus padres construyen imágenes con su tacto.

 

ACTIVIDADES PARALELAS

 

Por otro lado, marionetas gigantes, bebés en cochecitos motorizados, hombrecillos verdes, y esculturas vivas forman la oferta de »Invitados en casa», programa de acciones de calle que sacarán el Festival de Teatro de Málaga de los escenarios cerrados para mezclarlo con los paseantes.

 

Así, los días 9 y 10 de enero, se pasearán las marionetas de Le Caramantran, los días 13 y 14 Bébé Charli "se quitará el chupete para berrear" y los personajes con máscaras de dibujos animados de Ecart enseñarán su danza "extraña". Finalmente Johan Lorbeer se colgará de las paredes del Centro de Arte Contemporáneo el 20 y el 21 de enero.

 

Las actividades paralelas del XXVII Festival de Teatro se completan con el ciclo Letras del Teatro, en el que distintos autores españoles charlarán ante el público especializado en el Echegaray, y dos Lecturas Dramáticas, con entrada libre en una actividad que ha tenido el apoyo de la Universidad de Málaga.

(EUROPA PRESS)

2388578 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO