Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Empleados de La Araña se encerrarán en la fábrica en Nochebuena
Exigen que los empleados de Cassa sean absorbidos por el Grupo FYM

20/12/2009.

Representantes sindicales de CCOO en Cassa pasarán la Nochebuena encerrados en la fábrica de la Araña para exigir que este grupo de trabajadores sean absorbidos por el Grupo Financiera y Minera (FYM), tal y como ocurre en el resto de provincias españolas donde esta empresa tiene actividad. Antes, el próximo lunes, 21 de diciembre, trabajadores y patronal se reunirán para intentar llegar a un acuerdo definitivo

Cassa es la empresa que se dedica a las labores de administración en las instalaciones de la fábrica de la Araña y pertenece al Grupo Italcementi, propietario de Financiera y Minera. Actualmente, realiza tareas tanto para los centros de trabajo en Andalucía como para las fábricas del País Vasco y de las oficinas centrales de Madrid. Los trabajadores de los centros de Madrid y País Vasco "sí pertenecen a la empresa matriz FYM", al contrario de lo que ocurre en Málaga.

Desde principios de este año, los representantes de CCOO en Cassa han mantenido varias reuniones con la dirección del Grupo FYM con el fin de que "aceptaran las reivindicaciones que desde hace años mantienen los trabajadores", quienes reclaman que el Grupo Financiera y Minera "realice toda la administración de la empresa y no haga parte de ella a través de Cassa, ya que esta situación supone perjuicios para todos los trabajadores del Grupo".

El convenio de los trabajadores de Cassa culminó el 31 de diciembre de 2008, por lo que los empleados reivindican ser absorbidos por el Grupo FYM y quedar así regidos por el convenio de esta última empresa.

Ante esta situación, este colectivo de trabajadores iniciaron a mediados del pasado mes de septiembre una serie de concentraciones todos los miércoles en la puerta de la sede para exigir que los trabajadores de Cassa sean absorbidos por FYM y tras no haber alcanzado aún ningún acuerdo, según indicó el delegado sindical de CCOO en Cassa, José Antonio Gil, "los representantes sindicales hemos decidido por unanimidad realizar un encierro en Nochebuena en la empresa con el fin de mostrar nuestra discrepancia", apostilló.

Fuente; Diario El Mundo de Andalucia

2389972 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO