Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
LA DIPUTACIÓN CUMPLE CON EL HOMENAJE MERECIDO A MIGUEL DE LOS REYES

22/12/2009.

El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, asistió el viernes a la gala de clausura del ciclo de actuaciones «La copla en directo», que ha rendido homenaje a uno de los grandes representantes de la generación de oro de la copla, Miguel de los Reyes,

célebre tonadillero malagueño fallecido hace diez años. Salvador Pendón entregó la estatuilla del Fiestero a su hermano Antonio de los Reyes.En un gala conducida por el periodista Domi del Postigo, sobre el escenario del Auditorio de Diputación se fueron sucediendo las actuaciones de algunos jóvenes copleros que interpretaron temas del gran cantante de la Cruz Verde.Rocío Alba, Lidia Gómez, Aliana Duvall, Raúl Palomo, Macarena, Rafa Garcel, María Dolores, Alicia Fernández y Javier Tapia participaron ayer con su interpretación de temas del artista malagueño en esta clausura de ‘La Copla en directo’, cuyas actuaciones se han ido realizando por nueve localidades de la provincia desde finales de octubre. La orquesta de Guillermo Carretero y el cuadro de baile de José Lucena fueron los acompañantes de este carrusel de coplas.

 

Miguel de los Reyes fue uno de los grandes representantes de la generación de oro de la copla y estrella internacional. Se le reconoce como relevo natural del emperador del género Miguel de Molina, también malagueño. Compartió escenario y películas, tanto en América como en España, con figuras de la talla de Concha Piquer, Estrellita Castro, Imperio Argentina, Pastora Imperio y su paisano antes mencionado. Grabó 32 discos y montó espectáculos exitosos como Suspiros de España y dejó temas para la eternidad como Noches bonitas de España.

Un año más y por quinta edición, el Área de Cultura y Educación de la Diputación de Málaga pone en marcha el ciclo ‘La Copla en Directo’.

Nueve municipios de la provincia de Málaga han podido disfrutar de las voces de otros tantos artistas malagueños, acompañados por la Orquesta de Guillermo Carretero. El ciclo ha visitado las localidades de Benalauría, Mijas, Álora, Nerja, Cómpeta, Estepona, Yunquera, Ronda e Istán

Málaga en Flamenco

2521111 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO