Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
LA MODA FLAMENCA SE REINVENTA

24/12/2009.

Si La Martirio revolucionó el mundo de la copla con sus modelos de peinetas imposibles y desenfadados. Una nueva generación de creadores de ropa flamenca se afanan por asentar una revolución más ambiciosa, de pies a cabeza, que acerque el traje de flamenca a los modelos que se lucen en otras pasarelas y que lo adapte sin encorsetamientos trasnochados a los nuevos tiempos, a la cotidianeidad y urbanidad del siglo XXI.

En eso anda, Amelia Quesada, vecina de Frigiliana y alma máter de Flamenkamelia -con Ka como ella recalca- la firma de ropa más transgresora y divertida del mundo de los lunares y los volantes actual. Hace tan sólo unos días presentaba su nueva temporada en la tienda Flamenka de la capital con toda la ilusión de la artista que empieza a obtener el reconocimiento de algunas famosas folclóricas y del público en general. “Todo surgió porque yo tengo una tienda en Frigiliana y me aburría mucho, vendía poco y pa matar el tiempo me dio por inventar”. Un poco por ahorro y otro por rebeldía personal empezó a aprovechar retales de otras telas y vestidos y mezclar y mezclar, con atrevimiento. Vaqueros con tul o fluorescentes, delantales de cocina con corazón propio…Un batiburrillo de formas y estilos combinados con el denominador común de “que sea divertida”, quizá la causa que había relegado a los vestidos de gitana al armario de las mamás, únicamente.
“Se está vendiendo muy bien en Ibiza, Barcelona o Cádiz, voy a festivales del género y la idea es romper con el clasicismo de los faralaes, conseguir vestir de ello a una tía loca como yo a la que también le gusta el flamenco”, apunta. La reconocida bailaora sevillana, Pastora Galván o la cantante Cristina de Fuel Fandango ya se han atrevido con sus modelos.Bikinis y chubasqueros flamencos
Otro nombre propio con denominación de origen malagueño es el de Melisa Lozano quien se ha aventurado a pensar en un bikini y un chubasquero flamenco, entre otras valientes creaciones, como accesorios de arte para vivir la feria más allá de las casetas, no sólo a la grupa, sino también a pie de playa además de potenciar la utilidad de la moda para que una tormenta de verano no nos agüe la fiesta.
Su inventiva no fue pasada por alto en la pasada edición de SIMOF la feria más importante del género donde lucieron con éxito estas nuevas creaciones. De la misma manera la creatividad de la moda flamenca se inspirará mucho este año en los modelos de Marisol de minifaldas y tacón alto. Precisamente el tacón alto, el bolso-pulsera, el mantón o la peineta se suman al nuevo traje de gitana. Hasta los hombres tienen modelos exclusivos de abanicos con formas menos torneadas

 

Fuente.Málaga Flamenca.

2524635 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO