Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Los bomberos tienen que realizar 20 salidas en Málaga por la fuerte lluvia
El Palo y carretera de Cádiz, las zonas más afectadas en la capital

27/12/2009.

Efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga han tenido que realizar durante este sábado, en menos de siete horas, una veintena de salidas debido a los efectos de la lluvia y el viento registrados en la capital malagueña

El cauce del arroyo La Caleta se ha llenado de agua. | C. Díaz

El cauce del arroyo La Caleta se ha llenado de agua. | C. Díaz

Las salidas se han repartido por toda la ciudad, aunque han destacado por el número de intervenciones las zonas de El Palo y Carretera de Cádiz, según han señalado a Europa Press desde el Real Cuerpo de Bomberos.

Estas intervenciones, producidas desde las 08.30 a las 15.00 horas, se han debido sobre todo a la necesidad de actuar ante el riesgo de caída de muros y otros elementos; viviendas, garajes y calles inundadas, y desprendimientos de tierra.

Precisamente, el sistema Emergencias 112 Andalucía ha informado de una intervención sobre las 12.00 horas en La Fresneda, en la barriada malagueña de Campanillas, debido a la crecida del río del mismo nombre, en la que efectivos de Bomberos tuvieron que rescatar a una familia que había quedado incomunicada.

De igual modo, un portavoz del 112 ha comunicado a Europa Press que desde la pasada medianoche hasta las 16.00 horas de este sábado este servicio registró 51 incidencias, localizadas especialmente en Torrox y Málaga capital. No obstante, también se dieron en otros municipios de la provincia, tales como Ronda, Manilva, Frigiliana, Alhaurín de la Torre, Vélez-Málaga o Marbella.

Las intervenciones se han debido también a inundaciones en viviendas, aparcamientos subterráneos y locales, desprendimientos de tierra y rocas, caída de árboles y retirada de elementos peligrosos en fachadas de edificios.

Accidentes de tráfico

Por último, el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga ha comunicado que esta mañana se han producido dos accidentes de tráfico en la capital, en el que han resultado heridos dos hombres, aunque uno de ellos fue atendido en el mismo lugar de los hechos, mientras que el otro fue trasladado al hospital Clínico Universitario.

La lluvia y el viento que están afectando a la provincia de Málaga en los últimos días han provocado la madrugada de este sábado que los servicios de emergencias 112 tengan que realizar una treintena de salidas, la mayoría en Fuengirola, Torremolinos, Ronda, Alhaurín de la Torre y la capital, según ha informado a ELMUNDO.es un portavoz de este servicio.

Ya durante el día de Nochebuena y el de Navidad se registraron numerosas incidencias, en las que no hay que lamentar, no obstante, daños personales. Se refieren sobre todo a inundaciones en calles, viviendas la formación de balsas de agua en carreteras y desprendimientos de tierra también en carreteras.

Una de las más destacadas fue en Jimera de Líbar, municipio en el que una veintena de personas han tenido que ser realojadas en un hotel a causa de la crecida del río Guadiaro.

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga tuvo que realizar desde las 09.00 horas del jueves y hasta las 19.00 horas del viernes en torno a un centenar de intervenciones, sobre todo por inundaciones en viviendas, aparcamientos subterráneos, locales comerciales y hoteles, desprendimientos de tierra, tendidos eléctricos afectados, caída de árboles y retirada de elementos peligrosos en fachadas de edificios.

Del mismo modo, en la provincia de Málaga está cortada la MA-6404 en el municipio de Campillos, donde el tráfico está cortado desde el kilómetro 0 al 10.

Desbordamiento del Guadiaro

Asimismo, los efectivos del Consorcio también realizaron salidas durante el viernes en Cártama, Ronda, Arriate, Benahavís y Vélez-Málaga. Otra de las actuaciones registradas se ha debido al desbordamiento del río Sabar, lo que obligó al rescate de dos personas que ocupaban un vehículo y que quedaron atrapadas en el cauce fluvial en Alfarnatejo.

Los municipios en los que intervino el CPB durante el periodo de tiempo señalado son Ronda, con el mayor número de actuaciones -más de una treintena-; Alfarnate; Alhaurín de la Torre; Vélez-Málaga; Coín; Canillas de Aceituno; Jimera de Líbar; Casabermeja; Alfarnatejo; Rincón de la Victoria; Benahavís; Cortes de la Frontera; Benaoján; Montejaque; Arriate; Nerja; Frigiliana; Alhaurín el Grande, y Cuevas Bajas

Fuente: El Mundo de Andalucia

2393649 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO