Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
La historia del Málaga ya tiene el lugar que merecía

05/01/2010.

La inauguración del Museo & Tour fue todo un éxito y sorprendió por su emotividad, interactividad y optimización del espacio · Fernando Sanz derramó alguna lágrima al ver el resultado final de las instalaciones

La historia del Málaga, ya tiene un lugar merecido

La historia del Málaga, ya tiene un lugar merecido

Es uno de los días más felices desde que llegué al Málaga en 1999". Con esa frase, en un tono acelerado que reflejaba su emoción, inició Fernando Sanz la presentación del Museo & Tour del Málaga Club de Fútbol. Lo que no contó es que cuando hizo el recorrido antes de su inauguración al mediodía no pudo contener las lágrimas. Pero no fue un sentimiento único; todos los que ayer asistieron a la premier de la gran apuesta de la fundación se quedaron gratamente sorprendidos y convencidos de que la historia del club desde sus ancestros al fin recibe el reconocimiento que se merecía desde hacía años.

La "demanda histórica" a la que aludía el dirigente blanquiazul ya no es una espina. Aunque la lluvia impidió simular el recorrido completo que el aficionado de a pie podrá hacer por las tripas del estadio tras las fechas navideñas, el tour causó sensación en los presentes.

La megafonía que simula un ambiente de partido por el túnel de vestuarios, la sala específica para la réplica del estadio en maqueta (junto a un vídeo narrando la historia desde los partidos en los Baños del Carmen y la capilla con la imagen de la Divina Pastora), los túneles con vitrinas que recogen preciadas reliquias en orden cronológico (la camiseta con la que Migueli debutó en la Selección, botas de Pedro Bazán, Pipi o Antonio Benítez), partituras con himnos antiguos, documentos económicos y faxes de gran calado histórico o los trofeos más destacados hicieron que esta parte del circuito generara comentarios muy positivos.

Por su parte, el museo es pura interacción con la historia del club en diversas facetas: ordenadores con juegos y bases de datos, vídeos que proyectan goles del Málaga CF o imágenes históricas del CD Málaga, la opción de jugar con videoconsolas... todo sobre un suelo pintado de césped y que hasta el director del CAC, Fernando Francés, habitual conocedor de museos, no dudó en señalar como uno de los mejor hechos que ha visto

Fuente: Málaga Hoy

2460689 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO