Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
Elvis »cumple» 75 años »más vivo y más rico» que nunca
Su aniversario se celebra en casi todos los países

08/01/2010.

Murió hace casi 33 años, pero las celebraciones y los libros sobre su persona, con motivo del que hubiera sido su 75 cumpleaños, este 8 de enero, han hecho que Elvis Presley esté más vivo que nunca.

La estrella en un descanso de uno de sus rodajes. | Ap

La estrella en un descanso de uno de sus rodajes. | Ap

Estos actos conmemorativos no solo aseguran la vigencia del mito del Rey del Rock, sino cuantiosos ingresos a sus herederos y a todo aquel que se decide a recuperar su figura.

De hecho, Presley, que murió en agosto de 1977 a los 42 años, es una de las celebridades que mayores ganancias consigue de forma póstuma.

En 2009 su fortuna, gestionada por Elvis Presley Enterprises, empresa que fue reactivada por el magnate Robert Sillerman en el 2005, logró 55 millones de dólares, según las cifras que maneja Forbes.

Con tarta y todo

El 75 cumpleaños de la estrella será va a conmemorar con una ceremonia en la que se cortará un pastel en su hogar, Graceland, donde también se pondrá en marcha una exhibición de sus trajes y sesiones maratonianas de sus películas.

En su honor también se realizará durante el año 2010 un crucero, algo que se sumará a una aplicación en Facebook y a un nuevo muñeco de Jailhouse Rock (Rock de la cárcel) en la colección de Barbie.

Los eventos festivos traspasarán las fronteras estadounidenses. De hecho, al del mundo se llevarán a cabo curiosos homenajes, como el que tendrá lugar en la ciudad australiana de Parkes.

En esta reunión, los imitadores del cantante soportarán más de 40 grados a la sombra bajo tupés esculpidos con kilos de laca y ataviados con los característicos trajes de lamé y lentejuelas del último Elvis, castigado por la obesidad y el consumo de pastillas y drogas ilegales.

Nuevos libros sobre su figura

La vida del cantante ha sido plasmada en más de 50 obras literarias, a las que se suman otros libros que aparecen en estas fechas.

La escritora Alanna Nash ha examinado el papel de las mujeres en la vida del astro de la canción en su cuarto libro sobre él. Así, en Baby, Let»s Play House concluye que la relación enfermiza que mantuvo con su madre, Gladys que murió en 1958 con tan sólo 46 años, y la pérdida de un hermano gemelo que nació muerto, lo llevaron a tener relaciones amorosas desafortunadas.

"Creo que lo que quería de una mujer era ser tratado como un hijo, pero él sólo salía con mujeres más jóvenes, así que eso nunca sucedió", ha explicado Nash, tras entrevistar para su libro a varias de sus amantes, amigos, coprotagonistas y miembros de su familia.

"Pero lo que realmente me sorprendió fue que descubrí que permaneció toda su etapa adulta con una edad emocional de entre 15 y 17 años. Creo que por eso continuaban gustándole las niñas de 14 años y disfrutaba siendo su mentor. El mismo estaba »detenido» como adolescente", agregó.

Por su parte, George Klein, DJ y presentador de televisión, destaca en Elvis: My Best Man destaca su amistad con Presley desde que estaban en octavo grado y precisó que la importancia de la madre del cantante en su vida no puede ser subestimada.

"Ella tenía un tremendo poder sobre él. Era la razón por la que él era tan cortés y caballeroso. Elvis la quería a muerte y jamás discutía con ella. Tenían un vínculo tremendo", ha comentado Klein.

fUENTE: eLMundo

2527693 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO