Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
Paco de Lucía inicia gira en febrero con el Farru, Niño Josele y nuevos cantaores

15/01/2010.

El guitarrista Paco de Lucía iniciará el próximo 6 de febrero en Sarajevo su nueva gira europea que le llevará hasta el mes de mayo por Montenegro, Serbia, Bulgaria, Eslovenia, Alemania, Italia, Rusia, Polonia, Hungría, Suiza, Eslovaquia y Francia, pero quizá también toque puerto en Turquía y Bélgica

A bordo de su trupe, en esta ocasión, vuelve a figurar el cada vez más contundente Niño Josele como segunda guitarra y el bajo cubano de Alain Pérez, que ya formó parte de su anterior formación, junto con el prodigioso armonicista Antonio Serrano. A la percusión, también retorna El Piraña, en tanto que esta vez incorpora a un bailaor en luna creciente, El Farru. Quizá la mayor sorpresa del elenco la constituyan los cantaores. Se trata de dos artistas para iniciados, como es el caso del granadino David de Jacoba y del almeriense Cristo Heredia, el nieto del Pirri y que ya había figurado en algunos cuadros de Niño Josele.
 
También habrá gira española, con parada y fonda en el Festival de Guitarra y Otros Acordes de Barcelona, que clausurará el 20 de junio de 2010, tras su inauguración por su admirado Pat Metheny el 21 de febrero, en un cartel en el que también figura su compadre John McLaughlin. El Festival de la Guitarra de Córdoba y la Bienal de Sevilla también cuentan inicialmente con Paco para su programación.
 
Tras haber rodado una secuencia de “Flamenco, flamenco”, en Sevilla, a las órdenes del cineasta Carlos Saura, Paco de Lucía pasa las fiestas de
Paco está terminando su nuevo disco, que cuenta con la producción de Javier Limón
Navidad en México y regresará a España en enero para iniciar los ensayos con su banda. A punto de concluir la grabación de un nuevo disco, que ha grabado en su propio estudio, en la finca donde reside a las afueras de Palma de Mallorca, se sabe que en la producción del mismo ha vuelto a intervenir Javier Limón, que ya le escoltó en su anterior “Cositas buenas”.
 
También Javier Limón asume la producción del disco “Vitoria Suite”, que saldrá al mercado en junio bajo el sello Universal, obra del célebre trompetista Wynton Marsalis. En el mismo, participa Paco de Lucía y fue grabado en la capital alavesa durante el pasado verano. El de Nueva Orleáns y el de Algeciras ya tocaron juntos durante la edición del Festival de Jazz de Vitoria de 2006, pero esta es la primera vez que se encierran juntos en un estudio. La grabación se basa en una obra que Marsalis compuso en 2001 y la guitarra de Paco se incorpora, según parece, en tres movimientos con una nítida base flamenca que dialoga con el jazz, interpretado por la orquesta del Lincoln Center o por el pianista gaditano Chano Domínguez.
 
GIRA INVIERNO-PRIMAVERA 2010

FEBRERO

Dia 6 SARAJEVO
Dia 8 HERCEG NOVI (Montenegro)
Dia 10 NIS (Serbia)
Dia 12 BELGRADO
Dia 15 LJUBLJANA (Eslovenia)
Dia 17 BERLIN
Dia 28 ROMA

MARZO

Dia 12 ST. PETERSBURGO
Dia 14 MOSCU
Dia 17 MUNICH
Dia 19 ZURICH
Dia 20 AOSTA (Turín, Italia)
Dia 22 VARSOVIA
Dia 24 FRANKFURT (no confirmado)
Dia 27 DEBRECEN (Hungria)
Dia 28 BUDAPEST
Dia 31 BRUSELAS (no confirmado)


ABRIL

Dia 10 ESTAMBUL (no confirmado)
Dia 14 BRATISLAVA 

MAYO

Dia 2 BASILEA (Suiza)
Dia 6 BURDEOS

2390743 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO