Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
La Romería de San Antón 2010 en El Palo
Éxito de la participación ciudadana

17/01/2010.

El 17 de enero, San Antón, se realizó la famosa Romería al monte San Antón en la barriada de El Palo. Este año acompañado por el buen tiempo la asistencia fue como ya es habitual de centenares de Paleños y Paleñas y otras muchas personas del Distrito y de las Ciudad que nos acompañan y disfrutan de esta singular fiesta. El Lagarillo Blanco, que este año por fin está arreglado y transformado en un parque( se ha realizado con los fondos del PLAN E) estaba expléndido. Esta Romería cuenta con la participación de la Asociación de Vecinos/as y las Peñas y otras Entidades del barrio y con la colaboración de la Junta de Distrito.

El 17 de enero, San Antón, se realizó la ya famosa Romería al monte San Antón en la barriada de El Palo.
Este año acompañado por el buen tiempo la asistencia fue como ya es habitual de centenares de Paleños y Paleñas y otras muchas personas del Distrito y de las Ciudad que nos acompañan y disfrutan de esta singular fiesta.
El Lagarillo Blanco, que este año por fin está arreglado y transformado en un parque( se ha realizado con los fondos del PLAN E) estaba expléndido.
Esta Romería cuenta con la participación de la Asociación de Vecinos/as y las Peñas y otras Entidades del barrio y con la colaboración de la Junta de Distrito.

En un ambiente festivo las diversas entidades realizan paellas y otras actividades culinarias, la Asociación de Vecinos/as de El Palo realizó dos paellas para unas 600 personas con la colaboración de miembros de la AVV y dos representantes de la Peña de El Palustre y de varios representantes de la Asociación de comerciantes Málaga Este.

Este año la asociación de Vecinos y vecinas de El Palo colocó varios carteles con el mensaje CUIDEMOS ENTRE TODOS ESTE PARQUE QUE HEMOS CONSEGUIDOS ENTRE TODOS.

Como todos los años también había un cartel de reivindicación, este año ha sido el de pedir un centro hospitalario en el distrito Este, esta reivindicación es apoyada por 22 colectivos.

Durante la Romería pasaron miembros de las tres fuerzas políticas con representación en la ciudad.

En breve aparecerá en nuestra web , en galerías de fotos, un reportaje de la Romería,con la carpeta numero 449.

El concurso de Petanca, el segundo, tuvo un éxito de participación y de ambiente y este año y por primera vez se realizó el de la Rana, que recupera un juego ya algo olvidado pero vivo en la memoria de nuestros mayores.

El barrio de El Palo se destaca por las extraordinarias buenas relaciones que hay entre las diversas entidades y lo  fuerte que es la participación ciudadana, la Asociación de Vecinos/as y las Peñas y entidades que participan en su organización extendieron este año una invitación a todas las entidades del Distrito con el fin de compartir esta fiesta del barrio  de El Palo con los demás barrios del Distrito.

2468303 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO