Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Las federaciones vecinales critican el reparto de las ayudas

19/01/2010.

Cívilis se queja de que "cada año es menor la cuantía". Unidad y Solidaridad se unen a la denuncia del PSOE sobre la "falta de criterios objetivos" en el reparto

Vecinos. Ramón Carlos Morales, presidente de Unidad.  Arciniega

Vecinos. Ramón Carlos Morales, presidente de Unidad. Arciniega

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA Los responsables de las federaciones de vecinos de Málaga, Cívilis, Unidad y Solidaridad, criticaron ayer el modelo de reparto de las subvenciones que realiza el Ayuntamiento de la capital. Las federaciones respondían a las críticas realizadas por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Rafael Fuentes, sobre el "arbitrario y desigual" reparto de dichas subvenciones.
Tanto Ramón Carlos Morales, por Unidad, como José Enrique Rivas, por la federación Solidaridad, mostraron "su pleno acuerdo" con la denuncia del edil socialista mientras que el de Cívilis, Antonio Fuentes, se quejó de recibir cada año menos.

Argumentos. El presidente de la federación Unidad, Ramón Carlos Morales, aseguró que lo dicho por el portavoz del PSOE es una "denuncia que compartimos nosotros". Morales explicó que, a juicio de su organización, "no hay criterios objetivos en el reparto de las subvenciones, según las actividades que se programan".
A modo de ejemplo, señaló que Unidad realiza una actividad de ayuda a inmigrantes como mediadores de pisos de alquiler "y esa actividad que desplegamos no la vemos totalmente compensada". En última instancia, indicó que "aunque no estemos totalmente descontentos, sí consideramos que no existe un buen baremo por objetivos".
En la misma línea, José Enrique Rivas, de Solidaridad señaló su "total acuerdo" con lo denunciado por Fuentes. "Nosotros sólo recibimos los 15.000 euros fijados en convenio para cada federación. Luego nos rechazan todos los proyectos concretos que presentamos, por lo que hemos decidido dejar de hacerlo. Parece claro que están intentado ahogarnos". Y recordó que "ya hace años que venimos denunciando esta discriminación".
Antonio Fuentes, responsable de Cívilis, por su parte, manifestó su descontento en cuanto a la cuantía de las subvenciones recibidas del Ayuntamiento "que cada año que pasa es menor" y debido a ello "hemos manifestado en diversas ocasiones nuestra protesta" al tratarse de una disminución que es "inversamente proporcional al aumento de prestaciones que necesitan y nos demandan nuestras asociaciones". La queja se extiende a la asociaciones federadas en Cívilis cuyas subvenciones "también han ido disminuyendo cada año".
Por último, el presidente de la asociación de vecinos Puerta de Málaga, Pedro Cabrera, aclaró que su asociación es totalmente independiente y "no pertenecemos a ninguna federación de vecinos". Cabrera señaló que todas las subvenciones de estos últimos años "han sido para aumentar el movimiento vecinal de nuestra barriada y hacer frente a los gastos ocasionados por el mantenimiento de todas las zonas verdes, las cuales las mantenemos los vecinos".

Fuente: La Opinión de Málaga

2656107 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO