Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
LA QUINTA EDICIÓN DE NOS VEMOS EN TU PEÑA PROYECTA A 29 ARTISTAS FLAMENCOS MALAGUEÑOS

22/01/2010.

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Cáceres y el presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Málaga, presentaron el circuito de Málaga en Flamenco 2010 que contará con 38 actuaciones y se desarrollará en las peñas flamencas de la provincia

El circuito más longevo de Málaga en Flamenco se realizará de nuevo desde mañana sábado al próximo 18 diciembre bajo la organización conjunta de la Diputación Provincial y la Federación de Peñas Flamencas y el patrocinio de la Fundación Cajasol. En éste se mostrará lo más granado de nuestro género en las disciplinas de cante, guitarra y baile. Además Nos vemos en tu peña 2010 se difundirá a lo largo de 29 municipios de toda la provincia y contará con el mismo número de artistas protagonistas (ya que algunos repiten, pero no más de dos veces, como está estipulado en sus reglas).

Salvador Pendón destacó la potencia de este circuito que “está a la altura de ciclos de similares características de toda España y el cuidado y la profesionalización con el que se actúa en su desarrollo desde la organización ante ciertos componentes de economía sumergida que han aquejado al género”.

Las peñas flamencas han sido las que han elegido los artistas que tendrán sobre sus escenarios, que en su mayoría forman tandem de cantaor y guitarrista pero también incluye tres citas con cuadros de baile de calidad como el de Sergio Aranda, Carrete y Moisés y Fátima Navarro.

Pendón destacó que “hay que agradecer mucho la inestimable aportación de Cajasol, por seguir manteniendo sus ayudas a Nos vemos en tu peña, sobre todo en estos momentos de recorte de gastos general”.

Por su parte, Antonio Cáceres, presidente de la Fundación Cajasol, justificó su apoyo a este tipo de iniciativa porque “nos sentimos muy cómodos con los principios inspiradores de este ciclo que difunde la expresión más importante y genuina de nuestra cultura así como se abre a los jóvenes”. En este sentido son un total de tres artistas los que han sido elegidos para el mismo procedentes de la Escuela de Cante que patrocina la institución provincial y 16 en total que cuentan menos de 35 años.

Diego Pérez, por su parte agregó que la respuesta de las peñas a este ciclo “está siendo muy positiva y que se va mejorando en la organización de las mismas”.

Como dato de interés, la edición de 2009 sumó un total de 1.800 espectadores

Fuente: Canal Flamenco

2603491 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO